viernes. 01.07.2022
Nadador olímpico y referente en el mundo del deporte

Edu Blasco…de los institutos de Fuerteventura al campeonato mundial en Italia

Eduardo Blasco se prepara en Fuerteventura para participar en el campeonato del mundo en Italia y hace balance del primer curso que ha compartido en las aulas con los estudiantes majoreros a quienes ha servido de guía, y, sin duda, de motivación. 
undefined
Edu Blasco

El nadador y campeón olímpico Eduardo Blasco entrena duro en Fuerteventura con la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en Italia el próximo mes de septiembre.

Confiesa que comienza el nerviosismo propio de una cita de esta envergadura pero confía en su experiencia para gestionar de forma óptima las emociones y concentrarse en un mundial en el que aspira a estar entre los cinco mejores del mundo aunque no descarta subirse al podio.

Sabe que se encuentra en muy buena forma física como ha demostrado en las ultimas citas en las competiciones estatales en las que ha logrado batir récord en todas las ediciones desde 2017 y que puede “dar la sorpresa” y alcanzar el preciado oro.

Un campeón, también en las aulas

Edu Blasco muestra su fortaleza física y mental y la pone al servicio de los estudiantes de los 8 institutos de Fuerteventura que imparten bachillerato.

A lo largo de este curso escolar ha tenido la ocasión de promover el programa ´Sensibilización deportiva y conciliación académica´ que le ha permitido constatar el gran talento existente en Fuerteventura en el ámbito del deporte y también el arte.

Su mensaje ha sido muy claro, ¨aunque se salga de Fuerteventura, se puede llegar a lo que queramos llegar”. Una frase motivadora para contrarrestar los numerosos inputs negativos que reciben, generalmente, los adolescentes que persiguen sus sueños y que no siempre encuentran en el entorno el apoyo que precisan.

En este punto, destacó la `doble insularidad´ que existe en la Isla y que perjudica al alumnado del sur que se ve abocado, por la falta de infraestructuras, a desplazarse hasta Puerto del Rosario para practicar deporte de nivel. Aquí, insistió en la necesidad de promover bonos de transporte para deportistas federados.

Talento en el camino

Mucho talento se queda en el camino, destacó Blasco en una entrevista este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde hizo hincapié, también, en lo devastadora que ha sido la pandemia que ha llevado a muchos jóvenes a claudicar.

Conciliar actividad artística o deportiva de nivel, con los quehaceres habituales y la formación académica, no es sencillo pero se puede lograr, insistió Blasco, quien puso como ejemplo su grado en Derecho.

El campeón ha logrado motivar a muchos jóvenes para que continúen con su pasión, facilitando, además,  el camino a cerca de 40 estudiantes que han recibido su asesoramiento en ámbitos como becas o clubes existentes en otros lugares de la geografía nacional.

Consciente de la labor motivacional que realiza y de la necesidad de que los jóvenes cuenten con personas que los puedan inspirar y les ayuden a continuar en el camino que les lleve a su propio desarrollo, Blasco volverá a las aulas el próximo curso escolar.

 

 

 

Edu Blasco…de los institutos de Fuerteventura al campeonato mundial en Italia
Comentarios