jueves. 18.07.2024

El "Memorial Ramón Castañeyra Góngora - 24 Horas de Baloncesto" está de celebración, pues este fin de semana se cumplen 40 ediciones del evento. Como es habitual cuando la fiesta del basket majorero está de cumpleaños, para este 40º Aniversario la organización ha programado un acontecimiento especial.

Se ha llamado "Especial Showtime" 40º Aniversario, y tendrá lugar en la noche de este sábado, 23 de septiembre, a las 22:00 horas en el Pabellón Oasis de Puerto del Rosario.

Como la ocasión lo merece, el plato fuerte de la velada será el espectáculo del grupo de baloncesto acrobático Dunking Devils, llegados a Fuerteventura directamente desde Eslovenia. Los Dunking Devils, que acumulan más de 2000 actuaciones en vivo, récords mundiales de salto con cama elástica y trampolín, y son ya habituales en los principales eventos de baloncesto de todo el mundo, estarán en la isla majorera con cuatro de sus integrantes, Kris Flajs, Luka Lorencic, Teo Ceh y Uros Florjancic.

DD noche

El colectivo MERACAS, organizador del evento, ha contado con para este aniversario con la especial implicación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, habilitando desde la Concejalía de Festejos un amplio montaje de luces y sonido en el Oasis, además del apoyo habitual desde otras áreas, como Deportes o Alcaldía.

Además, varios artistas locales han confirmado su presencia en este "Especial Showtime", como los principales grupos de baile de Mas Dance Academy, de Puerto del Rosario, Alvarito "Reverendo Brown", que estará a los platos del espectáculo, o JERI, rapero de El Charco, entre otras sorpresas en consonancia con el espíritu festivo y alegre de las 24 Horas.

Igualmente, la organización adelanta que en esta noche de sábado habrá también espacio para el recuerdo, y brindar un homenaje a todas aquellas personas, equipos, y clubes, que han hecho posible, con su apoyo y participación, que este Memorial se mantenga vivo durante cuatro décadas.

Mucho ha llovido desde que en unas fiestas del Rosario de 1983, un grupo de jóvenes de la capital majorera decidiera organizar las primeras 24 horas de baloncesto. Tras fallecer Ramón Castañeyra en esas mismas fiestas, mientras disputaba un partido de fútbol, este mismo grupo decidió continuar con el torneo al año siguiente, y honrarlo en su recuerdo con su nombre.

Desde entonces y hasta ahora, el Memorial Ramón Castañeyra, ha crecido con los años, hasta consolidarse como un acontecimiento de referencia en las Fiestas del Rosario, llegando a superar el medio centenar de equipos inscritos, y siendo habitual situarse en torno a las 40 horas de baloncesto, de jueves a domingo, en el mismo recinto donde nació, el mítico Pabellón Oasis de Puerto del Rosario.

Los acrobáticos Dunking Devils encabezan el cartel del "Especial Showtime" en el 40º...
Comentarios