viernes. 01.07.2022

No a un campeonato internacional en un espacio natural de Fuerteventura

“No al Mundial de Windsurf en la Playa de Las Salinas” es el grito que lanza, a través de las redes sociales, la comunidad ACHI GUAD y “toda la comunidad local de Jandía” al conocer la próxima celebración del campeonato mundial `Fuerte Action Windsurfing Speed World Championship´ entre el 30 de junio y el 4 de julio en la Playa de Las Salinas, muy próxima a la Punta de Jandía.

Un espacio natural, argumentan, que se debe proteger y no dañar con eventos que tienen proyección internacional.

Los deportistas locales y amantes del surf y del windsurf han puesto el grito en el cielo al conocer la noticia que les ha provocado “sorpresa” e “incredulidad”. A algunos como a Lazi Rudegger, les parece un tanto ¨irónico´, porque la zona, recalcó, “está muy protegida para las acampadas, incluso para la pesca porque es una zona de cría de la lapa y que, de repente, se quiera hacer un campeonato internacional de varios días..nos choca".

Al igual que el joven, muchos se preguntan dónde se habilitará la zona de aparcamientos o los servicios para que los espectadores y competidores realicen sus necesidades, “a dónde va a ir toda esta gente, por qué de repente se permite montar carpas ahí….a nosotros no nos dejan ni sacar el toldo de la furgoneta”.

Para el colectivo no tiene razón de ser comprometer una zona virgen teniendo spots reconocidos como Matas Blancas y lamentan que no se cuente con la gente local para tomar este tipo de decisiones, “habría que respetar el colectivo local de cada sector….y apoyar más a la cantera para que puedan salir fuera a competir”.

 

 

 

La comunidad ACHI GUAD dice NO al mundial de wind surf speed en Punta Salinas
Comentarios