jueves 28/10/21

El Cabildo apoya la actividad de la plataforma Más Deporte Canarias

12 junio 2021 MAS DEPORTE

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Deportes que dirige Claudio Gutiérrez, apoya la labor que desarrolla la plataforma Más Deporte Canarias, una organización que integran los distintos actores del sector deportivo en el Archipiélago. El consejero Claudio Gutiérrez y el director técnico del área, Ancor Saavedra, se reunieron ayer con Antonio González Molina, ex-decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la ULPGC y docente en la Facultad de Economía Empresa de esta misma universidad, y con el profesor de Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, Juan Antonio Carreño. La Institución ha felicitado a sus integrantes por su capacidad de aunar los intereses y objetivos del sector y trabajar juntos en una misma dirección para lograr objetivos comunes.

Para el presidente Sergio López Lloret, el Cabildo ‘tiene una apuesta clara y firme por la reactivación del deporte en la Isla. Nuestra predisposición a trabajar conjuntamente con Más Deporte es total, entre otras cosas porque los beneficios de la actividad deportiva en la salud física y mental de quienes la practican está más que demostrados. Hemos pasado meses muy duros, no sólo a nivel sanitario sino laboral y económico. Y nos han pasado factura en nuestro bienestar, por lo que reactivar la práctica deportiva es importante, a todos los niveles’, explica.

El consejero Claudio Gutiérrez les adelantó el apoyo y colaboración del Cabildo majorero, así como su compromiso de elevar al ejecutivo regional los acuerdos institucionales que plantee la plataforma así como sus reivindicaciones. “Ahora es el momento de aunar esfuerzos para apoyar el deporte en estos momentos tan complicados. También lo es de exigir al Gobierno de Canarias un mayor compromiso con las islas no capitalinas en esta materia’.

Para Antonio González, el objetivo de estas reuniones es ‘unificar criterios en las estrategias necesarias para reactivar la actividad física y el deporte en las islas con la mayor urgencia posible, muy especialmente para paliar los efectos negativos que la pandemia ha ocasionado en el sector’.

Durante el encuentro, los representantes de la plataforma presentaron al consejero Claudio Gutiérrez un dossier con más de un centenar de acciones, que ya se ha entregado también al gobierno regional. Estas 111 actividades suman un presupuesto de 227 millones, para el que ahora están pidiendo financiación a municipios y cabildos insulares. El apoyo económico que solicitan va destinado a mejora de infraestructuras y actividades de aprendizaje y formación, ‘para poder ver de nuevo la luz al final del túnel que ha supuesto la pandemia’, concluye.

La Plataforma solicita a todos los cabildos que apoyen reivindicaciones como la inclusión del sector en el Plan Reactiva de Canarias. Además, su propuesta contempla trabajar después de forma específica con cada uno, atendiendo a sus líneas de trabajo en materia deportiva.

 

El Cabildo apoya la actividad de la plataforma Más Deporte Canarias
Comentarios