viernes. 19.04.2024

La rider majorera Alba Alonso Frey finalizó tercera en el Campeonato de España SUP Race, en la modalidad de Larga Distancia (14 kilómetros), durante la prueba celebrada este fin de semana en Melilla dentro del Festival Triple ESE. Alonso Frey repite el podio que consiguió el año pasado en Murcia, aunque en esta ocasión se mantuvo más cerca de las dos primeras posiciones.

La victoria fue para Duna Gordillo, con un tiempo de 1:26:35, seguida de Esperanza Barrera, con un crono de 1:27:50. Alba Alonso, con un tiempo de 1:28:52, entró a tan solo 1 minuto de la segunda clasificada con la que mantuvo una dura lucha durante toda la segunda parte de la carrera.

La prueba de 14 kilómetros, organizada por el Club Melilla de Surf, se celebró a lo largo del litoral de la ciudad de Melilla y tuvo momentos de gran dureza, como reconoció la propia Alba: “A pesar de haber sido una prueba dura, me sentí bien durante toda la carrera. Desde el principio, las tres conseguimos distanciarnos del resto de competidoras, manteniéndonos unidas hasta la mitad del recorrido. En ese momento, Duna consiguió distanciarse de nosotras y me centré en luchar durante toda la segunda parte para que Esperanza no se me escapara. Finalmente entré a tan solo 1 minuto de la segunda clasificada. Es un gran resultado para mi, porque en cada competición noto como voy recortando distancia”.

En categoría masculina la victoria fue para Aarón Sánchez, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 47 segundos. A tan solo 18 segundos entraría el segundo clasificado, Antonio Morillo, completando el podio Fernando Pérez, que entraba con un tiempo de 1:21:24.

Esta competición era una de las citas importantes para la competidora canaria, ya que es puntuable para el equipo nacional de cara a los próximos campeonatos de Europa y Mundial. Precisamente, la ciudad de Melilla ha sido sede, al término de este campeonato, de una concentración del equipo nacional de SUP Race a la que ha sido invitada la rider majorera.

Melilla se está consolidando dentro de los circuitos de Stand Up Paddle como un referente nacional en lo que a organización de pruebas se refiere. El año pasado la ciudad fue sede de una prueba de la Copa de España, este año ha celebrado este nacional y todo parece indicar que en breve acogerá un Campeonato de Europa.

La siguiente cita para Alba Alonso será el próximo 3 de junio en Gran Canaria, en una prueba puntuable del Euro Tour, en la modalidad de Beach Race. A continuación, acudirá a Francia y Alemania para participar en dos nuevas citas del circuito europeo en Larga Distancia.

Alba Alonso comenzó la temporada ganando el Playa Blanca SUP Race, evento celebrado en Fuerteventura y puntuable para el Campeonato de Canarias y la Copa España. Después se trasladó a Ceuta para participar en la Battle for Hércules Ceuta SUP Race del Euro Tour, donde finalizó en una excelente tercera plaza. Antes de Melilla, había conseguido en Alicante un nuevo podio, tras acabar segunda en la modalidad de Larga Distancia del World SUP Festival, prueba del circuito europeo de Stand Up Paddle (SUP).

Este año, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se ha propuesto combinar las pruebas del circuito español, con las del Euro Tour y las de la App World Tour, además de las citas más importantes de Canarias y, por supuesto, entrar en la selección canaria que participará en el Campeonato de España por comunidades autónomas y en la selección española para participar en el Mundial ISA.

Alba Alonso Frey, tercera en el Campeonato de España SUP Race en Larga Distancia
Comentarios