domingo 28/11/21

Este fin de semana se celebrará en Playa Blanca el campeonato regional de jóvenes promesas del surf que organiza Fuerte Tribu habitualmente en el mes de julio pero que, por el nivel de alerta sanitaria 3, no ha sido posible celebrarlo a este fin de semana “cuando se prevén las condiciones idóneas para celebrarlo”.

Se espera que participen unos 80 jóvenes en las categorías femenina y masculina.

Así lo explicó este martes, en una entrevista en Radio Insular, su directora, Pilar Beneito, quien destacó la importancia del evento porque los participantes clasificados formarán parte del ranking de la Federación Canaria de cara a integrar el equipo canario de surf.

Más allá de la competición, Pilar destaca que el evento trata de fomentar valores como el respeto o la conciencia sobre el medio natural.

Surf: un deporte inclusivo

Valores sobre el que Fuerte Tribu realiza su labor visibilizando el surf como un deporte inclusivo y adaptándolo a todas las personas en función de su discapacidad.

Se trata de que el participante se sientan a gusto pero también de ir más allá, superar la parte terapeutica y de hobby, para que también abarque el ámbito deportivo.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aqui: 

https://radioinsular.es/entrevista-a-pilar-beneito-presidenta-de-fuerte-tribu/

Unos 80 jóvenes participan en el campeonato regional de jòvenes promesas del surf
Comentarios