miércoles 21/4/21

El Vivero de la Escuela de Arte de Fuerteventura inicia sus pasos enseñando plastimación

Vivero EAF taller de plastimación
Vivero EAF taller de plastimación

El exalumno de la Escuela de Arte de Fuerteventura, Francisco Moreno Pantaleón, ha impartido un Taller de Plastimación a alumnos de entre 10 y 15 años, una iniciativa desarrollada desde la colaboración entre el Vivero EAF y Casa de Los Coroneles - Espacio Cultural del Gobierno de Canarias.

Este joven creador, mejor expediente de su promoción en el Ciclo de Animación de la EAF, ha podido así transmitir los conocimientos adquiridos durante su formación, siendo el taller el primer proyecto surgido del 'Vivero EAF', asociación que se ha constituido recientemente desde la Escuela de Arte de Fuerteventura para ofrecer a sus alumnos ya graduados una plataforma para emprender, colaborar unos con otros, y establecer conexiones con el mundo laboral.

El Taller de Plastimación ha consistido en enseñar a los alumnos, durante cuatro días, la técnica básica del stop motion, creando vídeos a partir de una sucesión de fotografías de los muñecos articulados que han modelado los propios usuarios. "Hemos aprendido a animar con materiales que tenemos a mano y haciendo las fotografías con un móvil o una tablet. Los alumnos están encantados, y yo también", valoró el propio Francisco Moreno.

El vicedirector de la Escuela de Arte de Fuerteventura, Roberto Canedo, agradeció a la Casa de Los Coroneles su colaboración para impulsar un nuevo proyecto formativo "dentro de un espacio que en los últimos meses ha apostado muy fuerte por la programación cultural", y añadió, "también esperamos que esta sea la primera de muchas más iniciativas en que los alumnos de la escuela ya titulados puedan aplicar la formación recibida en experiencias laborales reales. Ese es el objetivo de la Asociación de Promoción, Innovación, Arte, Diseño y Comunicación - Vivero EAF".

El Vivero EAF cuenta también con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Empleo, Educación y Juventud, y a través del proyecto 'EmprendARTE'.

El Vivero de la Escuela de Arte de Fuerteventura inicia sus pasos enseñando plastimación
Comentarios