jueves 28/10/21

Toño Patallo: “Las esculturas de Puerto son de lo más valorado por los turistas de cruceros”

Toño Patallo
Toño Patallo

Ocho artistas de talla internacional se enfrentan estos días al reto de “dar vida” a otras tantas esculturas que emergerán de la duodécima edición del Simposium de Puerto del Rosario para seguir extendiendo el parque escultórico de la capital y de sus pueblos.

Trabajarán bajo la mirada atenta de los curiosos que se acerquen a observar sus movimientos y a constatar la evolución de las piezas en la explanada de las escuevas.

Con madera, piedra y acero corten, las figuras irán tomando diversas formas como la cabeza de una mujer o numerosas mariposas de colores, según avanzó, en una entrevista este martes en Radio Insular, su principal impulsor, artista y académico, Toño Patallo.

Son las propuestas presentadas que se materializarán antes del 8 de octubre cuando concluye el evento y que coronarán los espacios verdes de un parque que contará con 178 obras.

Es uno de los mayores parques escultóricos de Europa y, también, un atractivo que destacan los pasajeros de cruceros que visitan Puerto del Rosario. Las encuestas indican, desveló Patallo, “que son de lo más valorado …………y agradecen encontrarse con una escultura cada 50m o 100m”.

Patallo mostró su satisfacción por que el Simposium se haya extendido a oros puntos de la Isla. “No creo que haya ningún sitio en Europa que tenga tal cantidad de obras en relación a su población”, concluyó.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-tono-patallo-artista-y-academico/

Toño Patallo: “Las esculturas de Puerto son de lo más valorado por los turistas de...
Comentarios