viernes. 14.06.2024

Un total de ocho finalistas participaron en la final del certamen de talento joven GOAT Talent, organizado por la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura en el Centro Insular de Juventud. Los jóvenes han podido mostrar su talento y habilidades en un evento de carácter público y abierto, dentro del programa de dinamización del CIJ.

Según el consejero insular, Adargoma Hernández, “el concurso persigue divulgar el arte y el talento joven de la Isla, a la vez que se acerca a los jóvenes al Centro Insular de juventud como entorno para el desarrollo cultural, artístico, personal y lúdico”. “De esta manera, se da a conocer el talento y la creatividad, al tiempo que se les invita a conocer los espacios propios del CIJ”.

Los finalistas han concursado en disciplinas tan variadas como acrobacia, canción, piloto de drones, desarrollo de videojuegos, danza y acrodanza, así como equilibrios circenses.

El primer premio fue para Dúo Eclipse que realizó un espectáculo de equilibrio circense, el segundo para el desarrollador de videojuegos Majoras y el tercer premio fue para el cantante y guitarrista Moi Mayor.

Los ganadores han sido elegidos por la deliberación del jurado en un 60%, así como el recuento de los votos del público tanto presencial como desde las redes sociales, siendo el voto popular el 40% del total. El jurado ha estado compuesto por el director de la Escuela Insular de Música, Javier Santos Alocén, la bailarina profesional Silvia Aguiar y la cantante y compositora Gara Alemán.

El talento joven de Fuerteventura brilló en el escenario de la primera edición de GOAT...
Comentarios