viernes. 12.07.2024

El pasado viernes, 28 de junio, se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Contrato del servicio de asistencia técnica para la continuación de la elaboración del catálogo de protección municipal de Puerto del Rosario.

El objeto pliego es definir las condiciones técnicas y los criterios que regirán el contrato de servicios para la continuación y finalización de la elaboración del catálogo municipal de protección de bienes patrimoniales culturales de Puerto del Rosario. Esto incluye la verificación de lo realizado hasta la fecha y el desarrollo de las distintas fases pendientes de ejecución.

En palabras del alcalde, David de Vera, “la protección del patrimonio cultural de nuestro municipio es una de nuestras prioridades como grupo de Gobierno. Nuestra apuesta por la protección de patrimonio histórico-cultural  ha quedado patente con otras medidas adoptadas, como la suspensión facultativa de licencias de derribo de bienes arquitectónico incluidos en el borrador del catálogo”.

Patrimonio Histórico 1
Patrimonio histórico

El patrimonio cultural genera riqueza y crecimiento, atrae al turismo, uno de nuestros principales motores económicos, y dinamizando a su vez otros sectores como el de servicios y comercio.

Para el Concejal de Patrimonio Histórico, David de León, “sin protección no puede haber conservación, ni restauración,  ni puesta en valor de nuestro rico patrimonio cultural. Por eso, desde la Concejalía de Patrimonio Histórico estamos trabajando arduamente para que en los próximos meses podamos ver culminado este instrumento, que lleva un retraso de tres años”.

Por su parte, María Franco, concejala del área de Contratación, manifestó que “estamos convencidos de que el pliego redactado atraerá a numerosas empresas del sector y que esta vez podremos ver culminados con éxito los trabajos contratados”.

Las empresas interesadas en los trabajos de redacción del Catálogo de Protecciones Culturales Municipales de Puerto del Rosario pueden encontrar toda la información de esta licitación en la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 15 de julio de 2024 a las 23:59 horas.

Sale a licitación el contrato de asistencia técnica para continuar con la elaboración...
Comentarios