El festival Acontracultura celebró ayer la primera jornada de su tercera edición con un éxito rotundo en Puerto del Rosario. La cita musical, que ha logrado consolidarse como uno de los eventos más esperados del año en Fuerteventura, atrajo a una gran afluencia de público, demostrando que la nostalgia ochentera sigue más viva que nunca.
Los asistentes, en su mayoría "no tan jóvenes", aprovecharon la noche para revivir la música de los años 80, una época dorada del pop español.
La noche arrancó con la actuación de Los Ochenteros que hicieron vibrar al público con un repertorio de grandes éxitos.
Tras ellos, los miembros de La Edad de Oro del Pop Español siguieron elevando el tono logrando arrancar estribillos a los presentes que no dudaron en entonar los temas más conocidos de un amplio repertorio de canciones emblemáticas de la época.
Mucha energía y buen ambiente en una plaza que se fue llenando y que acogía en último lugar a los esperados Tam Tam Go que volvían a actuar en Fuerteventura 40 años después.
En clave más intimista, iniciaron el repertorio con la versión española del tema de Crowded House Whenever I fall at your feet, para seguir con clásicos como "Manuel Raquel" y "Espaldas Mojadas". Aprovecharon también la ocasión para presentar nuevos temas de su último trabajo discográfico `Volando sobre un tacón´.
Como maestro de ceremonias, en su atalaya sonora, no faltó el dj Tony Farándula animando a los presentes, como pocos saben hacer, entre actuación y actuación.
El festival Acontracultura continuará este sábado con su programación, prometiendo más emociones y buena música para todos los públicos. Actuarán Los Magnéticos, Amistades Peligrosas y La Movida Ibiza.
En su tercera edición, esta iniciativa promovida desde la Concejalía de Cultura que dirige Juan Jiménez en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se consolida como una apuesta segura para un público que ya peina canas, que se encuentra muy alejado de los ritmos actuales y el reguetón, y que agradece este tipo de conciertos.