domingo 28/11/21

La Premio Nacional de Poesía Olvido García Valdés y el poeta palmero Ricardo Hernández Bravo protagonizan este viernes, día 22, a partir de las 20.00 horas, un nuevo encuentro de “Puerto es Poesía”, el evento poético musical de la capital que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por Juan Manuel Verdugo.

Los poetas estarán acompañados durante el encuentro, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la capital majorera, por los músicos locales Enrique Thompson y Thomas Figueroa.

El alcalde Juan Jiménez anima a asistir a esta cita con la poesía “en nuestra capital, donde se musicalizan los versos, las emociones y sentimientos a través de poetas consagrados como los invitados para esta nueva edición en la cual, además, se dan a conocer la obra de su autores”. El regidor ha querido resaltar la consolidación de este proyecto edición tras edición para que la ciudad disponga de este tipo de espacios de cultura.

En este sentido, ‘Puerto es poesía’ escribirá este viernes un nuevo episodio en su trayectoria al recibir a la Premio Nacional de Poesía Olvido García Valdés, siendo la primera vez que un autor de fuera de Canarias visita el festival, cuya iniciativa servirá para conocer la poesía que se hace en otros lugares de España y crear sinergias y conexiones entre los autores de Península y Canarias.

Olvido García Valdés llega a Fuerteventura tras recibir este año el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y, junto a ella, participará el poeta Ricardo Hernández Bravo, autor de poemarios  como ‘La piedra habitada’ y ‘Pausa para anuncios’.

Debido a la actual situación sanitaria, el aforo es limitado, por lo que las personas que estén interesadas en asistir a este evento deberán inscribirse en el correo [email protected]com o en el número de teléfono 928 85 94 40.

A lo largo de estos años han participado en el festival más de una treintena de poetas, donde ‘Puerto es Poesía’ ha reunido durante todo este tiempo una nómina de autores que abarcan desde nombres de voces consagradas hasta una amplia representación de la nueva poesía canaria. Cecilia Domínguez Luis, Elsa López, Víctor Álamo de  la Rosa, Rafael José Díaz, Anelio Rodríguez Concepción, Bruno Mesa, María Valerón, Nira Llarena, María Sanz, Tina Suárez,  Libertad Morales, María Jesús Alvarado, Federico J. Silva, Iván Cabrera Cartaya, Yeray Barroso, Alba Sabina, Andrea Abreu o Miguel Pérez Alvarado han ido escribiendo con sus versos la historia de este festival durante estos años.

 “Puerto es Poesía” está organizado por la Concejalía de Cultura de Puerto del Rosario y cuenta con la colaboración del programa del Gobierno de Canarias: Canarias Crea Canarias.

La Premio Nacional de Poesía Olvido García Valdés y el poeta Ricardo Hernández Bravo,...
Comentarios