jueves. 06.10.2022
Tero Brito, pregonero de las fiestas de La Peña 2022

El pregón será un homenaje a la gente de La Vega del Río Palmas por haber mantenido viva la tradición

Tero Brito, en La Voz de Fuerteventura
Tero Brito

El cronista de Fuerteventura y pregonero de las fiestas de La Virgen de La Peña 2022, Tero Brito, rendirá homenaje este jueves a los hombres y mujeres de La Vega de Río Palmas “que han sabido mantener viva la llama de esta tradición; una de las más antiguas de Fuerteventura”.

Será el mensaje principal de un pregón que ha costado escribir, porque siempre hay alguna aportación o mejora que hacer, y en el que Brito también reflejará cómo fue su particular acercamiento a la patrona de Fuerteventura.

Fue de pequeño cuando se cayó de un burro y se fracturó un pie. Un desgraciado accidente que llevó a su  familia a pedir a la virgen de La Peña su recuperación y la sanación de la extremidad . Poco a poco, con las promesas y las peticiones, Tero se fue contagiando de la devoción de sus padres y de su tío Eleuterio Brito.

“No sé si fue un milagro que escapara mi pie, pero sí escapó por milagro”, confiesa divertido este vecino, que no es de La Vega, ni es de la Villa, pero sí vecino del Valle de Santa Inés, recalca orgulloso.

Tero acogió con orgullo la invitación de convertirse en pregonero de este año porque “es una gran responsabilidad pregonar a la virgen de La Peña, que es la virgen preferida no solo de la mayoría de los majoreros sino también de personas de otros lugares…Gran Canaria, lanzaroteños…no existe solamente aquí”, insiste.

Sabe que la invitación es también un reconocimiento a su propia trayectoria vital como cronista de Fuerteventura, dando voz a la Isla, a través del Eco de Canarias en el año 1973 y, después, en Canarias 7.  “Son muchas las crónicas de las fiestas de La Peña que nos llevaban al santuario”, recuerda con emoción. 

Este año, Tero Brito se convierte en protagonista de una crónica que titularía “A los que están y a los que se fueron…y a los vecinos de La Vega del Río Palmas y a los romeros”.

Un mensaje de un corazón agradecido que, seguramente, vestirá traje “acorde a la solemnidad del acto”.

 

 

El pregón será un homenaje a la gente de La Vega del Río Palmas por haber mantenido...
Comentarios