viernes 22/10/21

Pau Valverde: “Mantener nuestra forma de vida no es posible”

Pau Valverde
Pau Valverde

Sin más energía, sin más agua, sin más transporte, sin más consumismo….Cada una de las 18 baldosas que integran la muestra “Sin más”,  que este viernes inaugura el artesano del barro Pau Valverde en la Casa de Cultura de Puerto del Rosario, marca los límites de lo que expresan.

Nos recuerdan que “vivimos en un planeta finito, con recursos finitos, aunque vivimos como si no hubiera límite”, explicó este jueves en una entrevista en Radio Insular donde advirtió de que “estamos llegando al límite y debemos asumir que estamos en un punto de inflexión; si no cambiamos, lo vamos a pasar muy mal”.

El artesano del barro concibe la obra como una manera de agitar conciencias y llamar la atención para motivar un cambio de mentalidad social porque “mantener nuestra forma de vida, no es posible”, recalcó.

Tres cubos de 20x20x20, con agujeros que permiten dirigir la mirada al interior para visualizar distintas escenas, completan la exposición que constituye la última parte de una trilogía. Dio inicio con `La cuadratura del círculo´ que incide en la imposibilidad de continuar un desarrollo infinito y `Todo cambia´ para subrayar la idea de que la vida es un cambio continuo “para bien o para mal”.

Apoyo a la concentración "para evitar la destrucción del territorio"

Fiel a su idea de sentir y de pensar, Valverde criticó con dureza durante la entrevista la falta de planificación territorial en Fuerteventura a la hora de implantar parques eólicos y fotovoltaicos. Un problema “que una vez más beneficia a las grandes industrias, fondos de inversión….por la dejadez de la clase política, por la corrupción de la clase política”.

Ahora toca, concluyó, parar el desastre por lo que animó a la ciudadanía majorera a secundar la concentración, promovida desde distintas plataformas ambientales y vecinales, que tendrá lugar este sábado a partir de las 12:00h en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario con el fin de pedir una moratoria para que se paralice la concesión de licencias para ejecutar parques eólicos y fotovoltaicos, y pedir una planificación ordenada y coherente del territorio.

Pau Valverde: “Mantener nuestra forma de vida no es posible”
Comentarios