jueves. 18.07.2024

Este año no se celebrará en Antigua la Feria Insular de Artesanía pero sí un Encuentro de Venta de Artesanía que tendrá lugar en el mes de noviembre con el objetivo de ayudar a comercializar los productos del sector de cara a la época navideña.

Es una decisión acordada por el Ayuntamiento y el colectivo Mafasca que han dejado a un lado sus diferencias “porque tenemos claro que la Feria es algo en lo que vamos de la mano” y había que buscar una alternativa para “seguir trabajando e impulsando a los artesanos”. Así lo explicó este miércoles, en una entrevista en Radio Insular, la presidenta del colectivo, Nereida Brito

Es un objetivo compartido que les lleva a promover este encuentro, limitado a los artesanos de Fuerteventura, y para el que se establecerán todas las medidas que estima el protocolo anticovid. “Estamos trabajando mucho para sacarlo adelante porque hay muchos protocolos a seguir y son complejos”.

Por otro lado,  Brito recordó que se continúa trabajando, también con el Cabildo, para que se sigan  llevando a cabo las obras pertinentes en el recinto ferial, próximo al Molino de Antigua, con el fin de poder albergar en condiciones la celebración de la Feria Insular de Artesanía cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-nereida-brito-presidenta-del-colectivo-mafasca/

Nereida Brito: “Tenemos claro que la FIA es algo en lo que vamos de la mano con el...
Comentarios