viernes. 14.06.2024

Tras su arranque en Casa Museo Unamuno, la siguiente parada del musical Ensueño de Unamuno de ÓperaFuerteventura será el Centro de las Batallas de El Cuchillete y Tamasite en la localidad de Tuineje. Esta nueva cita tendrá lugar este jueves, 13 de junio, a las 21.00 horas.

Coincidiendo con el centenario de la llegada de Miguel de Unamuno a Fuerteventura, ÓperaFuerteventura celebra un micro musical de 35 minutos con composición de Igor Escudero, que parte de los sonetos de De Fuerteventura a París. A la adaptación de cinco poemas de Unamuno dedicados a Fuerteventura se sumará una representación musical y escénica que tiene por objeto captar al público y acercarlo de forma dinámica a la obra del escritor.

445000699_482066781062454_3958471470366689708_n
Ensueño de Unamuno

El espectáculo forma parte de la programación ‘Fuerteventura a través de su mirada’ que ha organizado la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura para conmemorar el centenario de la llegada de Unamuno a la Isla, con actividades durante todo el año con la implicación de agentes sociales, culturales y otras instituciones como el Gobierno de Canarias.

Ensueño de Unamuno se realizará todos los jueves de junio y julio siendo las siguientes citas: Museo del Grano La Cilla (20 de junio), el Complejo Cultural Patrimonial de La Ampuyenta (27 de junio), Centro de Interpretación de los Molinos en Tiscamanita (4 de julio), el Museo del Queso Majorero en Antigua (11 de julio) y el Museo de la Sal en Salinas del Carmen (18 de julio). Intervienen una veintena de figurantes, así como el tenor José Concepción, la pianista Ruth Rodríguez y el actor Tony Agudo.

 

El musical ‘Ensueño de Unamuno’ de ÓperaFuerteventura recorre los espacios museísticos...
Comentarios