jueves. 18.07.2024

La Movida Madrileña “invade” Puerto del Rosario en el II Festival AContraCultura

El II Festival AcontraCultura que promueve la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo en Puerto del Rosario permitirá hacer un viaje en el tiempo para volver a vivir la época de los principios de los años 80. La denominada `Movida Madrileña´, una época “gloriosa y de gran efervescencia intelectual y cultural”, se hará presente gracias a un completo programa de actividades presentado este viernes en la Casa de la Cultura por el propio edil. Culminará el fin de semana con grupos emblemáticos de la época con gran influencia en las generaciones posteriores porque forman parte del acervo musical, recalcó Verdugo. Una apuesta que volverá a convertir a Puerto del Rosario en la capital de la cultura de Fuerteventura.

WhatsApp Image 2023-04-28 at 13.47.21
Juan Manuel Verdugo

 

Un programa que dará inicio el próximo 2 de abril con la charla que ofrecerá el fotógrafo Miguel Trillo para reflejar ` Los años intensos de la movida madrileña( 1980-1984)´. Precederá a la novela que presentará María del Mar Rodríguez Pérez titulada “La tuerta”.

El miércoles, 3 de Mayo, se presentará el libro `Asalto al Banco Central´ donde la periodista y colaboradora de El País y 5W, Mar Padilla, da cuenta del atraco protagonizado por 11 hombres armados que retuvieron a 300 personas en la sede de la entidad bancaria, durante día y medio. El móvil aparente fue robar el dinero pero, al parecer, en la sede había documentos importantes relacionados con el 23F.

El jueves, se proyectará en los Cines Odeón la película `Los chicos de la banda´, producida en 2020 y, después, se pondrá en escena la obra de teatro `Lorca, Vicenta´.  Da vida a la maestra y madre de Federico García Lorca y está interpretada por la actriz Miriam Díaz Aroca y dirigida por José Bornás.

WhatsApp Image 2023-04-28 at 13.47.21 (1)

El cine volverá a los Odeón con la propuesta `Los archivos del Pentágono´ el viernes para calentar el escenario que ocuparán, después, las bandas Mejor Con Copas, la Banda del Capitán Inhumano (ex de los Inhumanos) y No me pises que llevo Chanclas. El sábado, habrá un concurso de grafitis por la mañana y, por la tarde, la música volverá a irrumpir con fuerza gracias a las actuaciones de Revólver, Modestia Aparte y el tributo a Mecano.

Para consultar el programa, horarios y localizaciones 👇

WhatsApp Image 2023-04-28 at 11.06.59 (2)

La Movida Madrileña “invade” Puerto del Rosario en el II Festival AContraCultura
Comentarios