jueves 21/10/21

María Oruña se reúne este jueves con los lectores de Fuerteventura para “mirarles a los ojos y ver que tiene sentido lo que hago”

María Oruña
María Oruña

María Oruña es una de las grandes autoras que este año participa en la Feria Insular que se inaugura este jueves y que combina, libros, narración oral, encuentros con lectores y representaciones artísticas.

La escritora gallega, que se ha convertido en una de las reinas del suspense del panorama literario nacional, aprovecha la cita para presentar su obra `Lo que la novela esconde´, un homenaje a autores como Agatha Christie y otras figuras del género de finales del s. XIX y principios del s. XX  a los que dedica las citas que sirven como preludio a cada capítulo.  No los pretendo emular, pero sí rendir un sentido homenaje y provocar al lector”, aseguraba la autora en una entrevista este miércoles en Radio Insular.

Un asesinato se comete en el camarote cerrado de una goleta, sin que nadie haya entrado ni salido. Es el planteamiento inicial de una trama que se centra en los principales personajes que estaban presentes cuando se comete el homicidio pero la obra “va más allá del juego de averiguar quien es el asesino, hay que disfrutar de la musicalidad del texto, el lenguaje literario el ambiente que se recrea…me importa profundizar en los personajes porque quiero que todo tenga coherencia y entendamos por qué actúa de una determinada manera”.

María Orduña, recién llegada de la Feria Insular de Las Palmas, aterriza en Fuerteventura con muchas ganas de reencontrarse con los lectores y “poder mirarles a los ojos, para ver que tiene un sentido lo que hago, más allá de mi propio placer porque puedes inspirar, acompañar a las personas y esto me parece un milagro”.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí:    https://radioinsular.es/entrevista-a-maria-orduna-escritora/

María Oruña se reúne este jueves con los lectores de Fuerteventura para “mirarles a los...
Comentarios