martes. 27.09.2022

La Asociación de Jóvenes Artistas Independientes (AJAI) denuncia que todavía no ha podido acceder al local, cedido por el Ayuntamiento capitalino a la entidad en 2020 porque no han finalizado las obras de acondicionamiento “que deberían haber estado acabadas hace un año”.

Así lo manifestaron en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el presidente de la entidad, Paolo Bergonzoni, y su antecesor, Alejandro Alonso Frey, quienes criticaron la falta de espacios como éste, muy demandados por la juventud, y la imposibilidad de hacer uso de las instalaciones por parte de los artistas de AJAI que suman cerca de 150 personas destacando el importante movimiento creativo existente en la Isla. “En doce años, han pasado por AJAI cerca de medio millar de personas”, recalcó Alonso Frey.

Una denuncia que planteaban ante el edil de Obras portuense, Yose Herrera Martel, quien a pesar de no ser responsable de la ejecución del contrato -gestionado por la entonces edil de Juventud, Lilián Concepción, impulsora del acuerdo con AJAI-, reconoció el problema existente porque la empresa adjudicataria del proyecto acometió la parte exterior, instalando una pérgola, pero dejó sin ejecutar la parte interior “la más importante, la de la insonorización”.

Tras reconocer que había resultado “muy complicado” localizar a los responsables de la empresa, Herrera aseveró que la corporación ya les ha comunicado los requerimientos pertinentes y, en caso de no cumplir, “ se les incautará la garantía, un diez por ciento del total, más las penalizaciones”, subrayó.

También mostró el compromiso “total” de la corporación para seguir en la senda de la colaboración con AJAI.

Por su parte, AJAI agradeció el acuerdo con el Ayuntamiento que les permitirá hacer uso de las instalaciones a cambio de dinamizar la plaza de Los Pozos, donde está ubicado, al tiempo que demandó “mejor comunicación con las asociaciones” y, también, “un mayor seguimiento de las obras que ha adjudicado la corporación local”.

Jóvenes artistas (AJAI): “Después de un año, seguimos sin el local cedido por el...
Comentarios