viernes. 12.07.2024

El Festival Fuerteventura en Música no tendría sentido si no se hiciera donde se hace

La diversidad de estilos musicales y ritmos alternativos, con una conciencia clara medioambiental y ese mensaje de colaboración de hacer posible la actividad humana con la conservación del medio ambiente y el territorio, convierten al FEM en una cita muy singular y esperada.

Así lo explicaba este miércoles el consejero de Cultura, Rayco León, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde recalcó que “el FEM forma parte del espíritu de Fuerteventura, ese rollito que se genera en Cotillo es muy nuestro”, recalcaba.

En esta línea, también se expresó Luzma Rodríguez, presidenta del colectivo Cotillo Joven, principal dinamizador del extenso programa de actividades propuestas para el viernes por la tarde y durante todo el sábado, en el pueblo de El Cotillo.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 17.43.40
Rayco León y Luzma Rodríguez

El FEM de día va ganando cada vez más adeptos que se acercan a la multitud de iniciativas culturales, talleres y formaciones de reciclaje que se impulsan. Un atractivo que potencia el dinamismo económico en la zona y que, además, divulga la conciencia medioambiental. Para Rodríguez, “el FEM no tendría sentido si no se hiciera donde se hace”, destacó, “incluso los empresarios de la zona aseveran que  esta gente es más limpia, este público no es tan sucio”. El público que acude al FEM, en su mayoría tiene, mayor conciencia ambiental.

Desde la organización, con la colaboración de distintos colectivos y el propio Ayuntamiento de La Oliva, se impulsan batidas para reforzar la limpieza y devolver cuanto antes el entorno al estado natural para, entre otras cosas, también evitar que el plástico caiga al mar.

Las medidas paralelas son numerosas. Desde cuidar que las luces del escenario miren hacia dentro para evitar afectar a las posibles aves marinas, como la protección de algunos matos que son especies protegidas. Colocar baños en distintos lugares para evitar que la gente orine en la orilla o la utilización de vasos reciclables y ceniceros para evitar desechar las colillas.

Un programa de potentes directos, bandas internacionales y talento local

 

El FEM es referente dentro de los festivales en Canarias porque apuesta por un programa que prima la calidad de las actuaciones en directo, la diversidad de estilos, la combinación de bandas conocidas como talentos por descubrir y por potenciar el talento de Fuerteventura. Una oferta completamente gratuita que tiene la playa de la Concha como escenario principal.

En esta línea, la actriz majorera Mariam Hernández ejercerá de maestra de ceremonia para presentar la diversidad de grupos que desfilarán sobre las tablas.

Las actuaciones de La Plazuela, SFDK, Green Valley o Francisco el hombre de Sao Paolo combinan a la perfección con los artistas locales Supawayah, el trío residente en Fuerteventura desde hace muchos años que estrenará el escenario principal el viernes, donde también actuarán la artista majorera Julia Rodríguez, con gran proyección, y también DJ CHK, Manuel Moreno. Subcampeón del mundo de la DMC DJ Champs, la competición de dj´s más prestigiosa del mundo y fundador de la Fuerteventura DJ School.

La diversidad de estilos musicales y ritmos alternativos, con una conciencia clara medioambiental y ese mensaje de colaboración de hacer posible la actividad humana con la conservación del medio ambiente y el territorio, convierten al FEM en una cita muy singular y esperada.

HORARIO (1)
Horario de actuaciones

En el pueblo de El Cotillo, The Plunger Dixie Band, iniciará en la plaza su recorrido hasta el escenario de la Concha el viernes, anunciando que da inicio el Festival.

El sábado, día grande, habrá taller de percusión canaria en la plaza pública y, después, en el Muellito de El Cotillo, varios talleres y conciertos que dinamizarán el pueblo

undefined
El FEM de día

Desde el Cabildo se impulsa, además, un servicio especial de transporte para facilitar el acceso al entorno.

Servicios especiales
Servicios especiales

“El FEM alcanza su mayoría de edad como un referente que forma parte del espíritu de...
Comentarios