domingo 28/11/21

Nerviosos están los padres y madres de los estudiantes que participan en el programa Barrios Orquestados que este domingo subirán al escenario del Auditorio Insular de Puerto del Rosario donde el alumnado también interpretará diversas piezas que han venido ensayando desde hace varios meses.

Son los primeros participantes majoreros en este ambicioso proyecto  creado hace una década por José Brito en el archipiélago y que comenzó en el pueblo de El Matorral, en el CEIP Poeta Domingo Velázquez, el pasado mes de marzo.

El coordinador del programa, Juan Gonçalvez, explicó en una entrevista este viernes en Radio Insular, el valor de esta iniciativa social que utiliza la música como herramienta para crear coros y orquestas, con instrumentos de cuerdas frotadas, en las zonas más periféricas de las Islas.

La viola, el chelo, el violín y el contrabajo son los instrumentos que manejan los niños y niñas a través de una metodología propia, desarrollada por el propio Brito y que ha visto recientemente la luz en forma de libro, basada “en el aprendizaje de los cuatro instrumentos a la vez”, explicó Gonçalvez.

Serán 32 los alumnos que subirán al escenario acompañados de una veintena de familiares y otros participantes llegados de Gran Canaria que pondrán en valor el aprendizaje adquirido.

Participarán como artistas invitados Arístides Moreno, Domingo El Colorao y Juan Carlos Perez Brito.

Se podrán adquirir las entradas, al precio de 10 euros, a través de la plataforma de Ecoentradas. El dinero recaudado se destinará íntegramente al programa Barrios Orquestados.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-juan-goncalves-coordinador-de-barrios-orquestados/

Las familias de los Barrios Orquestados salen este domingo a escena
Comentarios