Vuelve, un año más, la ilusión por el Festival Internacional de Blues y Jazz a Corralejo. El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige David Hernández junto con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que gestiona Rayco León, presenta esta XIX edición que promete seguir consolidándose como un evento referente del género en Fuerteventura.
Diferentes vocalistas y bandas locales, nacionales e internacionales compartirán escenario durante los próximos 23, 24 y 25 de octubre a partir de las 20:00 horas. Así pues el jueves 23 bailaremos al son de Johele y Indunas, Jazz Street Project y Arsénico, nuestros grupos locales. El viernes 24 de octubre los asistentes podrán disfrutar de la gran noche del Blues con artistas nacionales e internacionales como The Electric Soul Company (Chicago), JJ Thames & Luca Giordano Band (USA/IT) y Martín Burguez & His Rhythm Combo (Uruguay Barcelona), además, de la dinamización de la Banda The Plunger Dixie Band.
Mientras, el sábado 25 de octubre contaremos con la presencia de Combo Paradiso (Madrid), Latino Blanco & Mark Nightingale (Reino Unido – Valencia) y Jesse Davis (Luisiana Nueva Orleans) para la noche dedicada al Jazz.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca la riqueza cultural que aporta un evento como el Festival: “Este encuentro artístico sigue emocionando a locales y visitantes año tras año. Su XIX edición así lo confirma, con artistas de diferentes lugares del mundo que acercan al municipio lo mejor de ambos géneros musicales durante 3 días dedicados a la cultura en Corralejo.”
Por su parte, el concejal de Cultura, David Hernández, manifiesta: “el festival enriquece cada vez más la oferta Cultural del municipio, atrayendo a visitantes y locales con un encuentro de artistas de calidad que pone en valor la convivencia, la participación ciudadana y el apoyo a la música en directo. Quiero agradecer a la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Fuerteventura como a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento porque sin su gran colaboración no sería posible llevar este evento para beneficio de la ciudadanía.”
Una cita obligatoria en el calendario cultural de La Oliva que sorprende, año tras año, a amantes de la música y el arte.