miércoles 22/9/21

CC denuncia que La Oliva ni financia la excavación de la Cueva de Villaverde ni soluciona los problemas de filtración de un pozo negro

Los nacionalistas destacan que la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, "no ha aprobado gasto alguno dedicado a apoyar el proyecto" y tampoco, denuncian, ha solucionado los problemas de saneamiento "que son de su competencia".
alcaldesa cueva villaverde agosto 2021
Pilar González en la cueva de Villaverde, 2021

Coalición Canaria de La Oliva denuncia que la alcaldesa, Pilar González, ha retirado el apoyo a la excavación de la Cueva de Villaverde para el que este año "no ha aprobado gasto alguno". 

Destacan que tampoco ha solucionado los problemas de saneamiento que son de su competencia, como es la filtración de un pozo negro cercano que está impidiendo el avance de la excavación en el interior de la cueva.

Los nacionalistas recuerdan que en la anterior legislatura, siendo Ibalia Pérez, de Coalición Canaria, responsable de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, estaban avanzadas las conversaciones con los vecinos del entorno para solucionar la filtración de aguas negras, "habíamos visitado las zonas con los técnicos e incluso teníamos un presupuesto para la instalación de una depuradora", recuerda Pérez. Sin embargo, tras la moción de censura a Isaí Blanco en mayo de 2020, el ayuntamiento no ha avanzado en estos trámites, con lo que el problema de las filtraciones continúa.

En lugar de utilizar los medios públicos para hacerse autopropaganda, vendiendo una gestión que no existe, la alcaldesa de La Oliva debería ponerse a trabajar de una vez, apoyar este proyecto de verdad, y solucionar el problema de las filtraciones, tal y como corresponde al Ayuntamiento.

CC denuncia que La Oliva ni financia la excavación de la Cueva de Villaverde ni...
Comentarios