miércoles. 04.10.2023

Fuerteventura En Música se celebrará el 30 de junio y el 1 de julio

 

El Cabildo de Fuerteventura informa de que el cantautor y músico español Canijo de Jerez se incorpora al cartel del festival Fuerteventura en Música (FEM) 2023, en la jornada del próximo sábado, 1 de julio.

El artista, que presentará su nuevo álbum ‘Ceniza y barro’, así como con el primer sencillo del mismo ‘Empezar de cero’, sustituirá a la artista chilena Ana Tijoux, que finalmente no actuará en el festival majorero debido a que ha cancelado su gira mundial hasta el 17 de julio, según ha informado su agencia de management Panda.

La próxima edición del FEM se llevará a cabo el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio en la playa La Concha de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, donde se darán cita artistas extranjeros y locales.

La agrupación Bomba Estéreo será cabeza de cartel en la primera jornada, con sus ritmos de música electrónica fusionada con rock, reggae, reguetón alternativo y el rap con aires del Caribe colombiano, como la cumbia y la champeta.

Completa el programa del primer día la cumbia electrónica del Instituto Mexicano del Sonido, un proyecto liderado por Camilo Lara, uno de los artistas más influyentes en la cultura de ese país, con una larga trayectoria; así como con la música de raíz de Ara Queen of Drums de Nigeria, la agrupación canario-venezolana Tabaiba, con sus ritmos urbanos, y el timple del majorero Althay Páez.

 

El segundo día tendrá como cabezas de cartel a los españoles de La Pegatina, con ritmos que van desde merengue a la rumba o al ska hasta llegar al punk gitano o cánticos hooligans, así como al Canijo de Jerez, quien entre palmas y guitarras pondrá la nota de flamenco y rock del festival.

 

La programación del segundo día se completa con el R&B de la nigeriana Ruth Mahogany; la canaria Mel Ömana, con sus ritmos de folklore cubano y rap latino, y los majoreros Saylén y Abora Reggae.

 

En colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo llevará a este entorno natural el festival, que, como desde sus inicios, continuará teniendo vocación de concienciación medioambiental y espíritu indie.

El Canijo de Jerez formará parte del cartel del Fuerteventura en Música 2023
Comentarios