jueves 20/1/22

El Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalía de Cultura y Educación, organiza un Taller de Artesanía Tradicional dedicado a los Trabajos en Palma. Está dirigido a personas que se inician en este mundo y también dará continuidad a personas que hayan participado en la primera edición de la propuesta. 

Según informa la corporación en una nota de prensa, el Taller de Trabajos en Palma se ofrece gratuitamente, según señala el concejal de área, Agustín G. Rodríguez, y se impartirá aplicando todas las medidas higiénico sanitarias necesarias, desde limitación de aforo, distancias personales, mascarilla y uso de gel hidroalcohólico.

La conocida maestra artesana, María Hernández Hernández, será quien imparta el Taller Trabajos en Palma de continuación que comienza el 9 de abril en las Aulas Talleres en la Plaza de Antigua, como el de iniciación desde el 12 de abril, ambos en horario de 17:30 a 19:30 horas.

El concejal recuerda que está dirigido a mayores de 18 años, siendo las plazas son limitadas y que el plazo de inscripción permanece abierto hasta el martes 6 de abril, debiendo formalizarse la inscripción por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, o por sede electrónica. Las personas interesadas pueden ampliar información en los centros culturales del Municipio o llamando al departamento de Cultura y Educación al teléfono 928168170.

Fomentar la artesanía tradicional, los oficios que nos caracterizan como pueblo, señala el alcalde de Antigua, Matías Peña, es una responsabilidad y un compromiso que nos marcamos con los propios maestros artesanos y artesanas que quieren y nos ayudan a dejar en herencia los conocimientos que obtuvieron de sus predecesores. 

Antigua organiza el taller de artesanía tradicional Trabajos en Palma
Comentarios