lunes. 27.05.2024

El PSOE de Puerto del Rosario ha emitido un comunicado en el que se destaca la necesidad de una "reflexión profunda" sobre el modelo socioeconómico a desarrollar para garantizar la necesaria sostenibilidad social, económica y cultural en el Archipiélago. Un modelo que evite un colapso "que podría preverse de continuar con el actual ritmo de desarrollo relacionado fundamentalmente a los parámetros turísticos, que está procurando cierto agotamiento de los recursos que los definen históricamente", sostiene el secretario general de los socialistas capitalinos, Juan Jiménez.

Canarias tiene un límite, efectivamente, como reza el slogan de las manifestaciones programadas. Una cuestión "que se está manifestando incluso virulentamente en determinados usos y prácticas que tienen que ver con nuestros recursos naturales que, cada vez con mayor frecuencia, se someten a la explotación y extenuación ocasionada por la presión vinculada a la creciente concentración humana cada vez más visible”, destaca.

Jiménez subraya que "no se observa un reflejo que sería el correspondiente a la relación entre el incremento de la actividad económica del turismo con el nivel de vida de los residentes en las Islas, con lo que se produce una disfunción socioeconómica que habrá que corregir”.

A pesar de recibir a más turistas cada año, prosigue, "se siguen generando más bolsas de pobreza y la biodiversidad y muchos espacios naturales se degradan por momentos. Igualmente, se requiere alcanzar un acuerdo integral por la vivienda como bien necesario para todos/as y resolver convenientemente los escenarios creados por la emergencia hídrica". 

Por esas razonables, concluye, el PSOE de Puerto del Rosario secunda y apoya la manifestación prevista en toda Canarias para el sábado, 20 de abril, que en Fuerteventura tendrá lugar en la plaza de la iglesia, en la calle Primero de Mayo, a las 12:00 h.

El PSOE de Puerto del Rosario secunda la manifestación del 20A
Comentarios