jueves 21/10/21

Canarias aplaude la labor informativa de su televisión pública

Aniano
Aniano

La lava avanza, lenta pero inexorable, en la Isla Bonita. El barrio de Todoque, perteneciente al municipio de Los Llanos de Aridane, está “con el corazón en un puño, viendo cómo esto avanza y sin poder hacer nada”. Así narraba el cámara de Televisión Canaria, Aniano Padrón González, este viernes en una entrevista en Radio Insular,  el drama que están viviendo numerosas familias que pueden perderlo todo en las próximas horas.

Él mismo ha dejado a un lado los sentimientos que genera la desaparición de una bodega de la familia, también sepultada por la lava.

Cámaras y reporteros de la televisión pública canaria están dando un ejemplo de profesionalidad estos días en los que las jornadas están siendo agotadoras pero son muy conscientes de que deben cumplir con su deber.

Aniano quiso, además, reflejar la impotencia que sienten los dueños de las viviendas afectadas pero también la de los cuerpos y fuerzas de seguridad, “acostumbrados a ayudar, y ahora, ver que no pueden hacer nada, es muy frustrante”.

El cámara agradeció los gestos de solidaridad que se están impulsando desde las Islas hermanas y pidió la colaboración de la ciudadanía para ayudar a paliar los efectos de esta tragedia.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/pueblo-canario-aplaude-el-trabajo-de-rtvc/

Canarias aplaude la labor informativa de su televisión pública
Comentarios