miércoles 20/10/21

Paloma Hernández acusa a CC y PP de bloquear el diálogo en asuntos sensibles para las Islas

Paloma Hernández en Fuerteventura FM
Paloma Hernández en Fuerteventura FM

La senadora del PSOE por Fuerteventura, Paloma Hernández, rechaza la actitud frentista y de oposición al diálogo que muestran Coalición Canaria y Partido Popular para apoyar el desarrollo de líneas de actuación, complementarias a las que ya se han puesto en marcha, para fomentar la recuperación de la economía canaria tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

En la Comisión de Industria, Turismo y Comercio celebrada hoy en la Cámara Alta, Hernández se ha mostrado muy crítica en los términos de una moción presentada por el senador de CC, Fernando Clavijo, ya que “plantea plazos y requisitos que sabe, a priori, que son imposibles de desarrollar”.

En este sentido, señala que “el PSOE no pone líneas rojas ni vetos, siempre nos mostramos abiertos al diálogo y al debate constructivo para plantear propuestas realistas y que se ajusten a la realidad actual del Archipiélago”.

La senadora majorera ha hecho hincapié en la intención del grupo socialista por alcanzar un acuerdo, sin intereses partidistas y siempre pensando en Canarias. “Hemos puesto sobre la mesa una alternativa, y hemos cedido en muchos puntos de las propuestas planteadas por CC y PP.  Hemos intentado avanzar en un acuerdo conjunto que vele por los intereses y el beneficio de todos los canarios y canarias y, aún así, no han querido aceptarlo”.

Por otro lado, sobre la prórroga de los ERTE planteada en el debate, la socialista ha defendido que esta se estudie, como se viene haciendo desde el decreto de estado de alarma, “en la mesa del diálogo social, donde se establecen los mecanismos adecuados para su evaluación y su valoración en función de la situación epidemiológica y económica y su impacto en los distintos sectores, porque no podemos tomar una decisión así a la ligera, sin conocer todos los datos y una previsión de los próximos meses. Hasta ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido todos sus compromisos prorrogando los ERTE cuando ha sido necesario”.

“Acusan al PSOE de no hacer nada por Canarias, especialmente el PP, cuando acaban de votar en contra de 11.000 millones de euros en ayudas directas para el sector turístico, y aun así pretenden darnos lecciones”, apunta Hernández, a la vez que sostiene que “parece que CC y PP busquen siempre el titular de prensa en contra del PSOE, antes que acceder al debate constructivo por el futuro de Canarias”.

Paloma Hernández acusa a CC y PP de bloquear el diálogo en asuntos sensibles para las...
Comentarios