jueves 28/10/21

La mascarilla no será obligatoria en las playas y piscinas de Canarias

Niños en una playa de Fuerteventura
Niños en una playa de Fuerteventura

Tras la decisión del Ejecutivo central de reforzar el uso de las mascarillas en todos los espacios públicos, el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, afirmó este miércoles, tras el Consejo de Gobierno, que con la modificación introducida en la norma "en el que se contempla la excepción cuando la autoridad competente así lo indique, se seguirá aplicando el uso obligatorio. La exigencia sigue siendo intensiva y extensiva".

El Ejecutivo de Canarias entiende que el cambio "atiende a excepciones por Comunidades y Canarias tiene unas normas específicas", recalcó Pérez.

Las excepciones son las siguientes: 

En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, dos metros.

En las playas y piscinas exclusivamente durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros entre todas las personas usuarias no convivientes.

Por lo tanto, en Canarias se seguirá aplicando la norma tal y como se venía haciendo hasta ahora con las excepciones marcadas por la normativa canaria.

La mascarilla no será obligatoria en las playas y piscinas de Canarias
Comentarios