jueves. 06.10.2022

Alerta Máxima en Canarias por la llegada del ciclón tropical

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta Máxima por Lluvias en Canarias, también por Viento e Inundaciones pluviales por el ciclón tropical que alcanzará al archipiélago. Los ayuntamientos majoreros van anunciando la suspensión de los actos al aire libre, previstos para estos días. El pregón que marcará este domingo el inicio de las fiestas de Puerto del Rosario se traslada al Palacio de Formación y Congresos.

Alerta por lluvias
Alerta por lluvias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta Máxima por Lluvias en Canarias, a partir de las 00:00 horas del 24 de septiembre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: 

Una amplia área de presión, ubicada aproximadamente al sur oeste de Canarias está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas. Se prevé que las condiciones sean propicias para el desarrollo de una depresión tropical. El FMA empezará afectando en un primer momento a partir del sábado a la zona occidental (suroeste) de la comunidad autónoma extendiéndose a lo largo del fin de semana a todo el archipiélago.

Precipitaciones generalizadas muchas en forma de chubascos. Se prevé que puedan ser de intensidad moderada no descartando que sean localmente fuertes y/o muy fuertes. No descartables acumulados de precipitación iguales o superiores a los 60 – 100 mm/24 horas.

No descartables tormentas. (Chubasco o aguacero: Precipitación, frecuentemente fuerte y de corta vida, que cae desde nubes convectivas, se caracterizan por su comienzo y final repentinos y por grandes y rápidos cambios de intensidad).

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Alerta Máxima en Canarias por la llegada del ciclón tropical
Comentarios