jueves 21/10/21

Los agentes de Policía Local de Fuerteventura se solidarizan con la Palma

Pedro Gordillo en Radio Insular
Pedro Gordillo en Radio Insular

EL Presidente de la Federación de Asociaciones de  Jefes de las Policías Locales de Canarias, FEAJEPOLCAN, Pedro Gordillo, ha dado cuenta este jueves, en una entrevista en Radio Insular, de la voluntad  los agentes de los cuerpos de policía local de todo el Archipiélago de ponerse a disposición de La Palma. Así ha cursado escrito tanto a la máxima autoridad de La Palma como al responsable de Emergencias del Gobierno autonómico para indicar que los agentes están preparados para prestar apoyo cuando así lo autorice el Ejecutivo. También se suma la Asociación de Jefes de Gran Canaria.

Los efectivos prestarán labores en La Isla Bonita al servicio del mando establecido según la fase de alerta volcánica. Lo harán en turnos de seis días de trabajo “y de forma voluntaria y altruista”.

Serán los Ayuntamientos quienes determinen si pueden prescindir de los agentes que quieran desplazarse temporalmente. En principio hay mucha voluntad entre los efectivos de Fuerteventura y también es patente la disposición de las corporaciones, concluyó Gordillo.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-pedro-gordillo-jefe-de-la-policia-local-de-puerto-del-rosario/

Los agentes de Policía Local de Fuerteventura se solidarizan con la Palma
Comentarios