La oposición vecinal al proyecto de instalación de una antena de telefonía móvil de 30 metros de altura en una placa base ya construida en Antigua dará un nuevo paso con una manifestación el sábado 23 de agosto.
El conflicto comenzó a mediados de julio, cuando un grupo de residentes de la zona de Camino de Las Piletas tuvo conocimiento de que una operadora había iniciado los trabajos para levantar la estructura. La noticia provocó malestar por la cercanía de la antena a viviendas y espacios frecuentados por la población, lo que llevó a los vecinos a organizarse, crear el lema #AntiguaSeDefiende y llevar sus reclamaciones al Ayuntamiento, solicitando la paralización de la obra y la búsqueda de ubicaciones alternativas. Según el colectivo, su postura no es contraria a la telefonía móvil, sino a la ubicación elegida para la infraestructura.
La manifestación del 23 de agosto comenzará a las 10:30 horas con una concentración en el Camino de Las Piletas – Zona Zero, donde se procederá a la lectura de un manifiesto. A las 11:00 horas se iniciará la marcha, que recorrerá las calles Francisco Batista Évora, San José, Marcos Trujillo (en sentido contrario), avenida Príncipe de España, cruce de la FV-20, calle Sánchez Évora y calle La Paloma, hasta las inmediaciones de la casa de Vicente González.
El regreso se realizará por las calles La Paloma, Tenerife, Rey Juan Carlos, peatonal La Orilla, El Deporte y Sánchez Évora, finalizando en la Plaza del Queso, donde se repetirá la lectura del manifiesto para quienes se incorporen en la parte final del recorrido.
Los organizadores hacen un llamamiento a la participación, recordando que “la unión vecinal es clave para defender el bienestar y la calidad de vida de Antigua”.