sábado. 20.04.2024

Casillas de Morales celebra sus Fiestas en honor a San Roque desde este lunes 18 al domingo 24 de septiembre, iniciando los festejos la lectura del Pregón a cargo este año del conocido D. Domingo González Arroyo afincado en el pueblo desde hace años, cuidando gavias, cultivando la tierra, y recibiendo amigos. 

Tras el Pregón, el lunes 18 a las 20:00 horas, todos los asistentes disfrutarán del Brindis popular y la actuación del Dúo Gente Nueva. Sin faltar los juegos de mesa, será los jóvenes y los más pequeños y pequeñas quienes protagonicen las siguientes tardes a partir de las 18:00 horas con el espectáculo de Circo y Malabares el martes y la Gimkana y Búsqueda del Tesoro el miércoles, o la Fiesta Infantil con colchonetas y cañón de espuma el jueves, precediendo esta última al Encuentro Folklórico con la participación de las parrandas Monte Janana, Juan Peña y El Campillo.

Un programa de festejos propuesto por la Comisión de Fiestas de San Roque, organizando conjuntamente con el Ayuntamiento de Antigua cada acto, evento y concierto, señala el alcalde Matías Peña.

El viernes 22 a partir de las 20:00 horas se desarrollará la Romería hacia Casillas de Morales con Concurso a la mejor Carroza, siendo todas y todos los participantes recibidos con la Verbena a cargo del grupo NKlave, Grupo Bomba y su orquesta y la Orquesta Armonía Show.

Un fin de semana intenso, y para disfrutar afirma, el concejal de Festejos, Agustín. G. Rodríguez, con la popular carrera de Tartanas el sábado por la mañana y la tradicional Peregrinación de La Matilla el domingo 24 cuando también tendrá lugar la Función religiosa y Procesión en Honor a San Roque.

...

Domingo González Arroyo, pregonero de las Fiestas de Casillas de Morales
Comentarios