viernes. 12.07.2024

El SCS rechaza las dos parcelas cedidas para el Centro de Salud en El Castillo ....y ya van más de diez años

El Servicio Canario de Salud rechaza las dos parcelas, cada una superior a los 4.000 metros cuadrados cedidas por el Ayuntamiento de Antigua en Caleta de Fuste para la construcción del Centro de Salud. La primera de ellas se había considerado inicialmente aceptable por el Gobierno de Canarias en el 2017. El Ayuntamiento de Antigua trabaja ya en una tercera opción en otra zona de El Castillo.

Matías Peña, alcalde de Antigua
Matías Peña, alcalde de Antigua

El Ayuntamiento de Antigua lamenta la "deficiente infraestructura" de atención sanitaria en un municipio con 12.000 residentes que únicamente cuenta con un centro de día "que no es reconocido ni equipado como Centro de Salud en Antigua, sin atención de urgencias, ni ambulancia permanente como alternativa".

Desde hace 10 años se trabaja en coordinación con el Servicio Canario de Salud, tanto para cambiar la calificación y dotar al centro de Antigua como Centro de Salud con servicio de urgencias y refuerzo del equipo médico, como en la construcción de un Centro de Salud en Caleta de Fuste, informa el alcalde, Matías Peña, en un comunicado.

En ambos casos, critica, "no ha habido ningún avance por parte del Gobierno de Canarias que hoy rechaza lo que ayer consideraba favorable", añade el alcalde.

El proyecto de Centro de Salud El Castillo, redactado y aprobado ya no cumple la normativa para su ejecución, y las dos parcelas, cada una superior a 4.000 metros cuadrados de superficie en Caleta de Fuste, cedidas por el Ayuntamiento de Antigua, la primera en el 2016 y la segunda formalizada en el 2023, "son ahora rechazadas por la Dirección General del Servicio Canario de la Salud, alegando No idoneidad por la huella acústica que provoca la cercanía del aeropuerto", denuncia el regidor.

Desde la corporación, "lamentamos la forma de proceder del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias, pero no cedemos en nuestro objetivo", por lo que el Ayuntamiento está trabajando ya trabajando en la cesión de una tercera parcela alternativa en una nueva zona, en la parte alta de El Castillo, anuncia. 

El SCS rechaza las dos parcelas cedidas para el Centro de Salud en El Castillo ....y ya...
Comentarios