lunes 18/10/21

El CAAF inicia la renovación de la red de distribución en la calle principal de Triquivijate

 El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha iniciado, este lunes, día 23 de agosto, labores de renovación de la distribución de agua y aumento de caudal en la travesía de Triquivijate. 
obras-caaf-triquivijate
obras-caaf-triquivijate

La actuación se realiza con recursos propios del CAAF, en colaboración con el Ayuntamiento de Antigua, y de forma previa a las tareas de reasfaltado que llevará a cabo el Cabildo en dicha vía.
 
El CAAF procede a mejorar la distribución principal del agua en las diferentes calles de Triquivijate, con esta y otras actuaciones que se vienen desarrollando de forma paralela y en coordinación con el Ayuntamiento de Antigua. 

Las labores se extienden, además, a las zonas de Antigua, Agua de Bueyes y Lomo La Mina.
 
El Consorcio aprovecha este tipo de trabajos en aceras y pavimentación de calles para acometer la sustitución de tuberías y conexiones a fin de mejorar el saneamiento del agua en toda la Isla.

 Las actuaciones se desarrollan igualmente en los municipios de Betancuria, Puerto del Rosario, Tuineje y, próximamente, también en el municipio de Pájara.
 
El consejero insular de Aguas, David de Vera, agradece la implicación de los ayuntamientos en la mejora de la distribución, definiendo esta cooperación interadministrativa como necesaria, ya que los consistorios también forman parte del CAAF.  

Asimismo, destaca el esfuerzo y compromiso adquirido por el CAAF de mejorar los problemas de abastecimiento de agua en la Isla.

El CAAF inicia la renovación de la red de distribución en la calle principal de...
Comentarios