jueves. 18.07.2024

Agustín Rodríguez (AMF): "La FIA debería celebrarse en el nuevo recinto ferial porque los artesanos interesados no caben en la ubicación actual""

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, Agustín G. Rodríguez Cabrera, asegura, en un comunicado, que las inscripciones "han cubierto todas las expectativas y "no podemos acoger a más artesanos ante la falta de espacio en la actual ubicación, que no es otra que el casco urbano de Antigua". El plazo de presentación para participar en la feria, que se desarrollará entre el 4 y el 7 de mayo, finalizará el lunes día 13. Una feria organizada por el Colectivo Fundación Mafasca y el Ayuntamiento de Antigua. 

 

 

IMG-20230306-WA0003 (1)
Rodríguez y Cabrera hablan con una artesana


El edil asegura que la Feria " debería celebrarse en el nuevo recinto ferial ubicado en el entorno de l Molino de Antigua, porque el mismo aporta una mayor capacidad para acoger a los casi  300 artesanos y a colectivos sociales y deportivos que se ven privados de poder recaudar fondos para sus actividades con los tradicionales chiringuitos, al tiempo que dispone de una mayor capacidad de aparcamientos. Es el sitio ideal, aunque con la celebración en la plaza de Antigua más de 150 artesanos no podrán participar".


El responsable de Cultura del Ayuntamiento de Antigua reitera que para acudir a la Feria "los artesanos y empresas artesanas deben disponer de carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor, estén inscritos en el Registro de Artesanía de Canarias y se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.


Asimismo, en el caso de oficios artesanos afectados por normativa sectorial específica sobre el producto destinado al consumo, tales como la jabonería, perfumería o la elaboración de puros, será requisito para poder asistir a la Feria el contar con la preceptiva autorización en vigor, tales como registro sanitario o declaración responsable, entre otros".


Rodríguez, adelanta que la inauguración de la Feria será el jueves, 4 de mayo a las 18’00 horas, mientras que la clausura será el domingo, 7 a las 19’00 horas. 


Además, Agustín G. Rodríguez, pone de relieve la importancia del concurso para la confección del cartel de la Feria. "El plazo de presentación de trabajos finaliza el viernes, 10 de marzo, a las 13:00 horas. Por ello, animo a los numerosos artistas y jóvenes creativos que tenemos en el municipio y fuera de del mismo a que se presenten al concurso, cuyo ganador tendrá un premio en metálico de 500 euros".


El concejal Rodríguez quiso destacar el papel que juega el Colectivo Fundación Mafasca en la organización de la Feria. "Hay que aplaudir su trabajo y poder organizativo, pues han logrado consolidar el evento a través de más de una treintena de años y colocarlo como la mejor Feria de Artesanía de Canarias. Mi aplauso y reconocimiento para t odos sus componentes".

Agustín Rodríguez (AMF): "La FIA debería celebrarse en el nuevo recinto ferial porque...
Comentarios