lunes. 28.11.2022

`La Razón de un pueblo´, de Soledad Aguiar, obtiene el sello de Maestría de la editorial Universo de Letras del Grupo Planet

La autora majorera presentará este jueves, 11 de agosto a las 20:00h en el Muelle Chico de Corralejo, esta novela que narra la trama inmobiliaria urdida contra los legítimos propietarios de las viviendas del Casco Viejo de la localidad

Soledad Aguiar presentará su primera y exitosa novela `La Razón de un pueblo´  este jueves en Corralejo.

Estará acompañada por  Miguel Socorro, Goyo Benítez y Zaragoza Estévez, miembros del Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo y auténticos héroes locales que han permitido salvar un centenar de viviendas de las garras de una complicada red de personas, sin escrúpulos, que ha tratado de sustraer los  inmuebles a los habitantes de la localidad. 

Tras casi dos décadas de intensa batalla que se sigue librando en los tribunales, más de un centenar de afectados han logrado demostrar ser los auténticos propietarios de los inmuebles. Pero la justicia ha llegado tarde para muchos de los viejitos que ya no están para celebrarlo. 

Una tragedia, una injusticia, que Aguiar ha convertido en novela para dar testimonio de unos hechos que nunca debieron suceder pero que también han posibilitado poner en valor la dignidad de un pueblo que ha sabido defenderse gracias a la unión y a la solidaridad de personas como Socorro, Benítez y Estévez.

A ellos se han sumado los improvisadores que cada año participan en un encuentro de rango internacional para poner voz a esta historia, así como las instituciones majoreras en representación de toda la ciudadanía. 

En el acto de presentación, participará también el escritor majorero Marcos Hormiga.

Cabe destacar que la novela de Solidad Aguiar ha obtenido el sello de Maestría de la editorial Universo de Letras del Grupo Planeta y se presentará, el 20 de octubre, en la Casa del Libro de la calle Orense, en Madrid.

La certificación permite a estas obras formar parte de un catálogo exclusivo que otorga un tratamiento preferencial por su alto potencial editorial y comercial.

De esta manera, los libros dotados con la certificación se benefician de la realización de acciones de marketing y ventas personalizadas, para la promoción de la obra en canales y librerías. También de las presentaciones del libro a las editoriales tradicionales del Grupo Planeta, con la posibilidad de ser seleccionada y formar parte del grupo editorial líder en el sector editorial. La presencia y representación del libro en las principales ferias internacionales del libro: Frankfurt Book Fair, London Book Fair, Liber, FIL Guadalajara (México) o la presentación del libro en el catálogo, para la compra de bibliotecas nacionales e internacionales, entre otros beneficios. 

  •  

 

Sinopsis:

Los habitantes del casco viejo de la localidad majorera de Corralejo, la mayoría de ellos ancianos, reciben una orden de desahucio que los apremia a abandonar las casas en las que han residido toda su vida. Y antes que ellos, sus antepasados. Lo que se oculta tras estos mensajes es una compleja y sórdida trama diseñada por unos especuladores con el silencio, cuando no la complicidad, de políticos y entidades financieras.

 Reseña:

https://www.delectoralector.com/la-razon-de-un-pueblo/

Booktrailer promocional:

https://youtu.be/FyAjuq3rHA4

La novela se puede adquirir en la librería Tagoror, Casa del Libro de Las Palmas, Agapea Tenerife y las Palmas y en cualquier librería de Canarias.Además, está a la venta en todas las grandes plataformas de la Península, como Casa del Libro,

`La Razón de un pueblo´, de Soledad Aguiar, obtiene el sello de Maestría de la...
Comentarios