viernes. 01.07.2022
En Puerto del Rosario

Recoge firmas para abrir la piscina terapéutica que lleva tres años construida sin uso

La construcción de la piscina terapéutica en la Residencia Insular de Discapacidad concluyó hace tres años pero todavía no ha abierto sus puertas y las personas con discapacidad funcional no han podido hacer uso. 
Piscina terapeutica
Piscina terapéutica

Un vecino de Puerto del Rosario ha iniciado una recogida de firmas, a través de la plataforma Change. org, para que se ponga en uso la piscina terapéutica construida en la Residencia Insular de Personas con Discapacidad, en la capital, hace tres años. La petición lleva por título `Que todas las personas con diversidad funcional puedan utilizar la piscina terapéutica´.

Con una inversión de 1,2 millones de euros, las obras concluyeron en 2019 y desde entonces, todavía no se ha puesto en marcha.

Es el lamento de Nicolás Martín Blanco que desarrolla su labor en el ámbito de la atención a las personas con diversidad funcional y que es consciente de los beneficios que supone para este colectivo.

Así lo explicó este martes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde destacó que el agua es el medio más utilizado para mejorar la movilidad y autonomía en el caso de personas con diversidad funcional. Activa la circulación, la tonificación muscular y genera endorfinas, “la hormona de la felicidad”, explicó.

En el entorno de la Residencia hay cerca de medio centenar de personas con diversidad funcional que podrían hacer uso de unas instalaciones modernas, una piscina adaptada, accesible y que cuenta, incluso, con una grúa elevadora, constató.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/vecinos-de-pto-del-rosario-solicitan-la-apertura-de-la-piscina-terapeutica/

Recoge firmas para abrir la piscina terapéutica que lleva tres años construida sin uso
Comentarios