martes. 05.07.2022
Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas

Pedro Cabrera: “Debería estar prohibido fumar delante de un niño”

Pedro Cabrera, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas
Pedro Cabrera, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas

El humo de los cigarrillos vuelve a estar presente en las terrazas de Canarias después de 84 semanas de restricciones impuestas por la Covid.

 Una “vuelta atrás” para las sociedades científicas, organismos internacionales de lucha contra el tabaquismo y los profesionales sanitarios del archipiélago que han suscrito un manifiesto para instar al Ejecutivo canario a que reestablezca la prohibición y no vulnere el acuerdo marco de la lucha contra el tabaco, promovido por la OMS y suscrito por España,“y siga la línea de otras Comunidades Autónomas que apuestan por mantener la prohibición”.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, advertía, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular,  del riesgo en la salud que supone el tabaquismo pues provoca “60.000 muertes al año en España, más que el Covid” . En esta línea, equiparó, en las políticas de prevención, los cigarrillos electrónicos a los cigarrillos normales “porque contienen productos muy dañinos, entre ellos, la nicotina”.

Tras acentuar que se trata de “una drogadicción extremadamente potente” advirtió de las consecuencias nefastas para los más pequeños. “Fumar en las terrazas hace que los niños vean fumar como algo normal, y los niños son imitadores”. Debería estar prohibido fumar delante de un niño, subrayó.

Pedro Cabrera invitó a seguir la senda de otras comunidades autónomas que apuestan por mantener la prohibición de fumar en las terrazas, “no entendemos a quién beneficia, si no es a las compañías tabacaleras”, concluyó.

Para escuchar toda la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/cada-ano-el-tabaco-mata-mas-que-la-covid/

Pedro Cabrera: “Debería estar prohibido fumar delante de un niño”
Comentarios