lunes 23/5/22

Manifiestan estar `hartos´ porque han pasado casi dos años y los parques infantiles de Puerto del Rosario continúan cerrados y sin perspectivas de abrirse al menos hasta finales de año.

Son [email protected] de la capital que están uniendo sus fuerzas para instar al Ayuntamiento capitalino a finalizar cuanto antes las obras y abrir estos centros de sociabilización importantes para los menores.

Madres, como Delioma Moreira, manifiestan que los niñ@s que han nacido después de 2018 están presentando muchos problemas, “por la pandemia y por los parques cerrados”. Problemas, explicó, que afectan al habla, a la psicomotricidad y a la capacidad de relacionarse. “Como mi niña, hay muchos más niños…porque hay que recordar que vivimos en una ciudad, en pisos”, insistió.

Así lo manifestó en el programa La Voz de Fuerteventura de Radio Insular donde participó junto con Óscar Hernández y Luis del Pozo que insistían en que “el principal instrumento de sociabilización de los niños es el juego y es lo que se le está negando en esta ciudad Amiga de la Infancia”.

A su juicio hay una “ineptitud absoluta” por parte de la concejala de Parques y Jardines. Por el tiempo que se ha tardado en reaccionar, el hecho de cerrar todos los parques a la vez. “Parece que la impronta de esta concejal está resultando un auténtico desastre a nivel de gestión, de planificación…y eso repercute en el bienestar y en las actividades que realiza la población…Estos problemas se plantean por la gestión de la concejala”, subrayaron.

Delioma Moreira fue más allá y apuntó que “se están riendo de nosotros. Ahora planteando que la alegoría del carnaval sea el mundo infantil. Es un cachondeo, un despropósito…me voy a disfrazar de Ciudad Amiga de la Infancia”, lamentó.

De momento, el colectivo de vecinal aboga por remitir un comunicado a la corporación instándole a abrir cuanto antes los parques y a tomar medidas de forma paralela como la apertura de uno de los parques en cada barrio o la realización de actividades de ocio de forma periódica e itinerante por los barrios y pueblos.

En función de la respuesta, no descartan promover una concentración.

34 palmeras muertas

Los vecinos también denunciaron que se han muerto 34 palmeras en la capital a pesar de que hay una empresa externa contratada con un presupuesto de 1,7 millones de euros anuales; “más de seis millones de euros en una legislatura, para mantenimiento de los parques, jardines y fuentes. “Los parques están cerrados, las especies vegetales se mueren…a lo mejor las fuentes funcionan”, concluyeron

Óscar Hernández: “Una ineptitud absoluta por parte de la concejala Parques y Jardines...
Comentarios