miércoles. 17.08.2022

Hay "preocupación" en el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, porque se han reducido las donaciones y es preciso mantener los niveles de stock necesarios del Centro Canario de Transfusión a fin de poder atender, de modo correcto, la demanda hospitalaria.

Así lo aseveró este jueves, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la responsable de Comunicación del Instituto, Elsa Brito.

Recordó que la donación de sangre es necesaria no solo para graves accidentes u operaciones quirúrgicas sino, también por ejemplo, para atender los tratamientos de numerosos pacientes de cáncer que precisan de bolsas de sangre en sus tratamientos.

La sangre caduca, advirtió, y es un “un acto de responsabilidad” seguir promoviendo las cerca de 300 donaciones diarias que se precisan.

Ahora en verano se reducen a poco más de 200 “por el calor, el covid…” por lo que es preciso hacer un llamamiento a la ciudadanía.

En Fuerteventura, el Hospital General cuenta con un punto fijo de donación aunque en estos días el ICHH está promoviendo distintos emplazamientos para facilitar la participación de los residentes.

Por este motivo, se ruega consultar los lugares habilitados para cada fecha en  la web www.efectodonacion.com o llamar al 012.

Para más información: https://radioinsular.es/llamamiento-a-la-donacion-de-sangre-tambien-en-verano/

 

 

 

Es necesario donar sangre, necesitamos 300 donaciones al día y estamos en poco más de 200
Comentarios