viernes. 27.01.2023
Presidenta de la Coordinadora de Acción Social de Canarias

Emma Colao: “La gestión ha acompañado a la catástrofe en dependencia”

Emma Colao
Emma Colao

Las acciones hablan más que las palabras y los hechos demuestran que se está realizando una “muy mala gestión” en el ámbito de la dependencia en Canarias.

De esta manera se expresó este viernes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la presidenta de la Coordinadora de Acción Social de Canarias, Emma Colao, que no tuvo reparos en criticar la labor de Noemí Santana al frente de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

Colao recordó la existencia de un plan de choque estatal, que ha permitido contar con más inversión que nunca, con más presupuesto que nunca y, sin embargo, ha habido menos ejecución que nunca, subrayó. En este punto puso de relieve los datos arrojados por el Observatorio Estatal de Derechos Sociales que evidencia que Canarias, en 2021, fue una de las comunidades autónomas “que más ha recortado en inversión en dependencia”.

La situación es “catastrófica”, recalcó, “al igual que el resto de áreas que van en el ámbito de los derechos sociales”. En migración, puso como ejemplo, “se da una situación absolutamente racista y machista, se ejerce la violencia institucional”.

Canarias no puede ser el encarcelamiento de la pobreza estructural ni de los derechos humanos que vienen a la costa del archipiélago, apostilló.

Cola extendió, asimismo, las críticas al resto de las fuerzas políticas que integran el `Pacto del Progreso´ en Canarias porque “han asumido que esto es la gestión que se tiene que dar”.

Emma Colao: “La gestión ha acompañado a la catástrofe en dependencia”
Comentarios