domingo 22/5/22

Este jueves, 3 de diciembre,  Adivia conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, adecuándose a las circunstancias excepcionales derivadas del covid-19, con un vídeo. Un virus que ha impactado en la vida de todas las personas, pero especialmente en las personas con discapacidad y en sus derechos.

La asociación majorera destaca que durante la pandemia "se han intensificado las barreras de todo tipo y las desigualdades se han hecho más patentes que nunca".

En muchos casos, "han empeorado su estado de salud por no disponer de los servicios médicos suficientes, como contaban antes del estado de alarma". Otras, prosiguen los responsables de la entidad, se han visto "aisladas en sus viviendas, o privadas de realizar trámites ante una administración predominantemente electrónica".

Incluso, algunos han sido increpados por salir a la calle, aunque la norma así lo permitía, y su médico así lo recomendaba. En el caso, de las personas con sordera han tenido problemas para comunicarse, al no poder leer los labios que ocultan las mascarillas. 

Los derechos no se negocian, se exigen. Un menssaje que queda patente en el video con el que Adivia intenta "contar, concienciar y reivindicar". 

Adivia denuncia en el Día de la Discapacidad que "se han intensificado las barreras de...
Comentarios