miércoles 1/12/21

El sector turístico se está reactivando y prueba de ello son las buenas perspectivas que arrojan los indicadores sobre la temporada de invierno que comienza en noviembre. Así lo avanzó la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en Fuerteventura donde mantuvo su primera reunión oficial presencial con el nuevo equipo que gobierna el Cabildo. Allí avanzó que la Isla majorera es la que “más incrementa su capacidad aérea con una subida cercana al 30% este invierno”, con respecto a 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

Con los datos disponibles, Fuerteventura está a la cabeza en crecimiento dentro del Archipiélago y es “uno de los territorios insulares que más rápido está saliendo del parón turístico”.

También destacó el fuerte aumento de demanda desde su principal mercado emisor, como es Alemania, de casi el 40%, aunque, se ha quedado sin conectividad regular con los países nórdicos.

En esta línea, Castilla valoró que “se está haciendo un muy buen trabajo por parte del equipo directivo insular”.  

Además, anunció la próxima obra de mejora de la avenida El Saladar de Jandía que se incluye en los presupuestos que el Ejecutivo tiene previsto aprobar esta próxima semana aunque, de momento, no se ha determinado la cantidad de su inversión.

También hizo especial hincapié en las obras que en materia de infraestructuras turísticas promueve el Gobierno por valor de unos 5 millones de euros en su conjunto.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, agradeció la visita  a Fuerteventura de Yaiza Castilla en unos momentos difíciles que parecen ir disipándose en el horizonte y reconoció la predisposición de la consejera y de su equipo por atender las cuestiones en materia turística que afectan y preocupan en la isla. “Aunque las previsiones para el invierno son buenas –añadió el presidente- el deseo de todos es que esta temporada sea el punto de inflexión de la recuperación económica de Canarias y de Fuerteventura que permita salvar el empleo de las familias, que pasa indudablemente por la reactivación y la recuperación turística”.

Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, manifestó  que “los buenos resultados que nos indican las cifras estadísticas se deben en gran parte al excelente trabajo que está realizando el sector, a su buen hacer y su forma de fidelizar al cliente. Además, el Cabildo está continuamente trabajando por mejorar las infraestructuras turísticas, hemos acudido a las convocatorias de los planes de  sostenibilidad ordinaria y extraordinaria del Gobierno de Canarias, en colaboración con los ayuntamientos de la isla, y así poder mejorar la calidad del destino Fuerteventura”.

Tras la rueda de prensa, la consejera  mantuvo un encuentro con empresarios turísticos de la isla representados en la patronal turística de Fuerteventura Asofuer (Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura) y la asociación Fuerteventura Calidad Rural & Ecoturismo.

Yaiza Castilla: “Fuerteventura es uno de los territorios insulares que más rápido está...
Comentarios