domingo 28/11/21

Este sábado, el muelle de la capital de la isla ha dado la bienvenida al crucero ‘IONA’, uno de los mayores buques del mundo que ha hecho su primera escala de la temporada 2021/2022 en Puerto del Rosario, volviendo a llenar de vida las calles de la capital con todas las garantías sanitarias.

Como acto de bienvenida al municipio, el delegado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en Puerto del Rosario, Fernando González, acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Turismo, Sonia Álamo, han hecho entrega a pie de muelle al capitán del barco, Andrew Wolverson, de una placa conmemorativa en recuerdo de su visita a Puerto del Rosario.

De este crucero, la joya de la corona de P&O Cruises y de la consignataria Hamilton & Cia. desembarcaron en el muelle capitalino 3.800 pasajeros/as, en su mayoría de nacionalidad inglesa, para visitar el municipio, suponiendo un revulsivo muy importante para el comercio y la hostelería de la zona.

Cabe recordar que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone a disposición de los cruceristas el día previo a la llegada de estas navieras toda la información turística en varios idiomas y mediante código QR con todos aquellos datos de interés más relevantes y lugares emblemáticos del municipio de manera accesible y adaptada a la situación sanitaria actual para que tengan una estancia y experiencia única.

El alcalde Juan Jiménez ha destacado que la llegada del IONA “es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria y del trabajo conjunto con las compañías navieras y consignatarias al promocionar nuestro municipio como destino de cruceros, un segmento clave para la estrategia de diversificación turística y económica de Puerto del Rosario”, ha señalado.

La concejala Sonia Álamo, por su parte, ha subrayado que “se trata de una visita de catorce horas en la que los y las turistas están participando en visitas a nuestra ciudad, disfrutando de las actividades de ocio que ofrece la capital y adentrándose en el comercio y la gastronomía local”, a lo que ha reiterado “desde la Concejalía de Turismo seguimos apostando por el turismo de cruceros como un importante elemento dinamizador de la economía local que viene a dar un respiro fresco tras todos estos meses de crisis económica por la situación sanitaria”.

Además, ambos han apuntado que "durante su estancia en nuestro municipio, los cruceristas realizan un gasto considerable, no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y otros servicios auxiliares, como los taxis, que también se benefician de su llegada".

El buque de grandes dimensiones ‘IONA’ está previsto que parta a las 21.00 horas rumbo a su próximo destino, Arrecife. El siguiente crucero, el ‘Silver Shadow’, atracará en el muelle de Puerto del Rosario el próximo 31 de octubre a las 8.00 horas con destino Las Palmas, y de cara al próximo mes de noviembre y ante la alta llegada de cruceros que se esperan, se tiene previsto poner en marcha una programación de Mercado Gastronómico y Artesanal los días de llegada de estos buques al municipio para dar a conocer el producto local y km0 de la mano de la Asociación FuerteGourmet.

Vuelven los cruceros a Puerto del Rosario