jueves 20/1/22

 

Turismo de Islas Canarias llega a FITUR con una estrategia más sostenible.

Acudimos a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022 con la vista puesta en la recuperación del sector en el presente año y a través de una estrategia más sostenible. Reforzamos la apuesta por la neutralidad climática al medir la huella de carbono que deja la presencia de la delegación canaria en Ifema para cuya compensación se han plantado ya 466 árboles.

Este año, a pesar de la variante ómicron y de la sexta ola, el destino Islas Canarias estará muy presente en Madrid con la participación de los siete cabildos, 267 empresas y 660 profesionales canarios acreditados.

La descarbonización del sector

La reactivación del sector se realizará a través de la sostenibilidad y la descarbonización de la actividad turística. Para convertir en realidad esta apuesta por la neutralidad climática sin precedentes, hemos medido la huella de carbono de la presencia de Islas Canarias en Fitur, que es de 83,87 toneladas de CO2, y la hemos compensado mediante una intervención ecológica consistente en la plantación de 466 árboles en el municipio grancanario de Gáldar con la colaboración de los integrantes de Foresta, la Fundación Canaria para la Reforestación.

El compromiso con la neutralidad climática resulta clave en Canarias Destino, la estrategia de transformación del modelo turístico que pusimos en marcha en 2020. Los turistas valoran cada vez más la sostenibilidad de sus viajes, por lo que es necesario que tanto el sector público como el privado se impliquen al máximo en este proceso de descarbonización.


El compromiso con la neutralidad climática resulta clave en Canarias Destino y requiere la implicación del sector público y privado.


Una app con más contenidos

En esta línea de apuesta por la sostenibilidad, acudimos a Fitur con la aplicación digital que ya estrenamos en la pasada World Travel Market, donde se puede consultar información sobre las islas a través de pantallas táctiles, que sustituye al tradicional material promocional en soporte papel. La aplicación cuenta ahora con nuevas funcionalidades y más contenidos.

Además, la app se conecta en tiempo real a la base de datos de recursos turísticos de la marca Islas Canarias, está disponible en los idiomas español, inglés y alemán, y adapta su contenido según la tipología de la feria.


La app cuenta con nuevas funcionalidades y más información. Además, adapta su contenido según la tipología de la feria.


El stand

El stand, que ya recibió uno de los premios al pabellón más sostenible en la pasada feria de Fitur, se caracteriza por la reutilización de casi todos sus componentes e incluye un plan de reciclado de los materiales desechables. Cuenta con 1.425 m2 y servirá para presentar la oferta de nuestro destino y ofrecer un espacio de negocio a la industria canaria.

Su diseño destaca por su luminosidad, con los soportes gráficos y audiovisuales como protagonistas. Se trata de un stand vanguardista cuya ambientación general está dominada por efectos luminosos de movimiento sobre el conjunto de su cubierta y textura. Cuenta con nuevos módulos táctiles con pantallas de 24”, provistas con film antiviral Covid-19, para la consulta interactiva de los recursos de Canarias. 

El pabellón incluye cuatro enormes pantallas de 20 m2 de LED transparentes y un nuevo cubo LED que permiten la proyección de logos en movimiento y efectos lumínicos cuasi suspendidos en sus seis caras. Con esta instalación, se persigue crear un gran impacto visual que confiera fuerza y personalidad a la marca Islas Canarias a través de un enfoque innovador y un gran potencial comunicacional.

Turismo de Islas Canarias llega a Fitur apostando firmemente por la sostenibilidad
Comentarios