domingo 22/5/22

“Fuerteventura es un destino seguro, al que merece la pena ir y que estamos en una situación casi de completa normalidad”. Es el mensaje principal que lanza la isla en Fitur 2021 con el slogan `Fuerteventura, abierto todo el año´.

Buena parte de la imagen que proyecta La Maxorata estos días en Madrid se debe a la población majorera cuya implicación ha sido determinante para corregir la tendencia y revertir el índice de contagios de Covid hasta situarlos en parámetros bajos “y en una situación favorable para alcanzar la recuperación económica”. Así lo destacó este miércoles, en Fitur 2021, el presidente del Cabildo de Fuerteventura en declaraciones a Radio Insular.  

Muchas esperanzas en el mercado de Invierno

Las miradas en esta edición están centradas en el mercado de invierno “tenemos muchas esperanzas”, subrayó Lloret quien reconoció que la campaña de verano no supondrá una recuperación completa para el sector pero sí se espera mejorar las perspectivas en las próximas semanas con las decisiones que puedan ir tomando los principales mercados emisores de turistas.

“Intentaremos acercarnos lo que podamos para volver a la normalidad y recuperar el empleo de las familias de Fuerteventura”.

Un escenario sanitario seguro

Además de apostar por la recuperación económica, las Islas Canarias están también estableciendo sinergias y coordinando acciones “para tener un escenario sanitario seguro que no ponga en riesgo nuestra recuperación económica”, destacó.

Una colaboración que también se extiende entre la primera institución y los ayuntamientos majoreros.

Estas medidas, añadidas a la extensión de la Isla, la inmensidad de las playas y la poca densidad de población “nos ayudan a potenciar la imagen de Fuerteventura como destino seguro e invitar a todo el turista potencial que nos quiera visitar”, concluyó.

Sergio Lloret: “Tenemos muchas esperanzas en el mercado de invierno para reactivar el...
Comentarios