miércoles 21/4/21

Sergio Lloret: “Donde más incidencia hay de Covid es en las viviendas vacacionales”

Recibimiento a la Policía Autonomica
Recibimiento a la Policía Autonomica

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para extremar precauciones y adoptar, a nivel individual, todas las medidas sanitarias establecidas.

En una rueda de prensa, celebrada para presentar a los cuatro agentes de la Policía Canaria que desde este viernes velarán por el cumplimiento de las normas Covid enl a Isla, Lloret aseguro que, a tenor de los datos, “donde más inicidencia hay de Covid es en las viviendas vacacionales”. Los hoteles, por el contrario, son entornos seguros ya que los establecimientos disponen de personal destinado a vigilar el incumplimiento de la normativa, apuntó.

En estos días, el Cabildo se dirigirá al sector turístico, a los pisos y viviendas turisticas, para que los propietarios extremen precauciones y velen por que se cumplan las normas.

El dispositivo que velará en Fuerteventura para evitar la propagación de la Covid-19, contará también con efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, bomberos, efectivos y voluntarios de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

Pondrán también el foco en las autocaravanas que se prevé lleguen a la Isla estos días con motivo de la Semana Santa.

Lloret advirtió que su función no será la de multar, sino la de velar por el cumplimiento de las normas, aunque destacó el compromiso de los Ayuntamientos majoreros por tramitar todas las denuncias.

Sergio Lloret: “Donde más incidencia hay de Covid es en las viviendas vacacionales”