lunes 29/11/21

Los Hornos de Cal de El Charco, en Puerto del Rosario, albergarán este sábado la celebración de los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura 2021 en una cita importante para la industria turística que comienza a reactivarse tras el parón que ha supuesto el impacto del Covid.

El turoperador Meeting Point recibirá el Playas de Oro “a un trayectoria merecidísima, por ser un turoperador que siempre ha trabajado por la Isla y de forma coordinada con el Patronato de Turismo”.  

Así lo destacó este viernes en una entrevista en Radio Insular la consejera de Turismo, Jessica de León.

Desde la patronal turística, Asofuer, que realizó esta  propuesta, su gerente, Mario de la Cruz, recordó que “cuando vino la Organización Mundial del Turismo (OMT) a visitar la Isla, Meeting Point  había implantado en su hotel Clean 2.0. Un protocolo sanitario, basado en los protocolos Covid que llevábamos trabajando y la OMT salió muy contenta con la imagen de Fuerteventura”.

El Playas de Oro a la iniciativa de Calidad se entregará a los responsables del Hotel XQ Palacete mientras que el Playas de Oro a la diversificación  recaerá en el Hotel Taimar Costa Calma por su fuerte apuesta por la inclusión.

Rubén Montesdeoca, copropietario del establecimiento, explicó la filosofía inclusiva del proyecto, iniciado hace más de siete años, con una inversión cercana a los 10 millones de euros y capital casi 100% majorero. Reconoció que han sido 7 años muy duros, con una pandemia que impactó a los tres meses de la apertura del establecimiento lo que obligó a cerrar las puertas.

No solo recibe el premio Distinguido del Turismo de Fuerteventura sino que hace pocos meses fue galardonado con los premios de CaixaBank. Montesdeoca hizo alusión  “a los 8 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad, que tienen dinero para viajar y que no tienen dónde ir”. En esta línea, invitó a empresas y a instituciones a apostar por una Fuerteventura abierta todo el año y para todas las personas.

Los Premios otorgarán una Mención Honorífica al Colectivo de Enfermeros y Sanitarios,  y también a  la Asociación Civil Salvar el Oliva Beach.

Además, durante la ceremonia se llevará a cabo un reconocimiento póstumo a la labor de Miguel Ángel Rodríguez Ramírez por ser uno de los precursores de la industria turística majorera que afronta la próxima temporada de invierno con unas perspectivas muy halagüeñas.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, no acudirá finalmente a la entrega de Premios aunque este viernes visita Fuerteventura de cara a entablar relación y un trabajo coordinado con las instituciones.

Los Premios Distinguidos del Turismo marcan la senda de la recuperación de un destino...
Comentarios