domingo 28/11/21

La Oliva ha estado presente en la primera edición del Congreso Internacional de Alquiler Vacacional celebrado en Adeje, Tenerife. Una cita organizada por la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) y que ha reunido a una treintena de personas expertas de ámbito local, nacional e internacional para abordar los retos y oportunidades de esta modalidad de alojamiento turístico en auge

El concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez, ha destacado el “papel importante y fundamental de las viviendas vacacionales en el tejido de la oferta turística del municipio de La Oliva, un sector que presta un producto de calidad y una forma diferente de conocer el destino turístico”.

El municipio de La Oliva es uno de los principales destinos turísticos de Canarias en vivienda vacacional, con un censo que supera las 2.000 viviendas regularizadas.

Un modelo que ha encontrado en el nómada digital un mercado importante. En este sentido, Umpiérrez apunta que las “acciones que hemos impulsado desde el Ayuntamiento para posicionar La Oliva como destino para los teletrabajadores a través de FloWorking, ha permitido que las viviendas vacacionales se nutran de este nuevo modelo de turista”.

El concejal destaca que “las viviendas vacacionales contribuyen también a generar actividad turística y comercial en localidades sin planta hotelera y que no han sido destinos tradicionales; localidades como Lajares, Villaverde o Tindaya, donde existe un importante número de viviendas vacacionales”.

En el congreso ha participado Pedro Carreño, propietario de un alojamiento rural en el municipio de La Oliva, y presidente de la Asociación de Turismo Rural de Canarias y vicepresidente de la asociación a nivel nacional.

 
 
 

La Oliva participa en el primer Congreso Internacional de Alquiler Vacacional celebrado...
Comentarios